Azul, Fachadas

Casas en Color Azul, exterior y fachada

Inspírate con estas casas donde el color azul del exterior se convierte en el protagonista. Azules claros, medios y oscuros, combinaciones.

Actualizado el 19 de marzo de 2024 - Escrito por

Pintar el exterior de las casas en color azul puede tener varios efectos visuales, aunque cabe mencionar que no es un color común para fachadas y exteriores. Dependiendo del tono de azul que elijas y de la arquitectura de la vivienda obtendrás distintos efectos. Aquí hay algunas consideraciones y aspectos a tener en cuenta:

Tonos de Azul para una casa

Aunque existe una amplia gama de colores azules, podemos dividirlos en claros, medios y oscuros, cada grupo con sus efectos particulares.

Casas en color Azul Claro

Sencilla fachada de casa en color azul claro, paleta de colores

Los azules claros crean una sensación fresca y delicada de la vivienda. Al ser un color claro se destaca en el entorno y resalta sus detalles como sus defectos. Es un color que se ensucia con facilidad, aunque es una buena opción para mantener las paredes frescas, ya que los colores claros repelen los rayos del sol.

Un azul más claro puede integrarse bien en entornos costeros, mientras que un azul oscuro puede destacar en entornos urbanos.

Casas en color Azul Medio

Casa de estilo americano a dos aguas de color azul

Aunque menos comunes, los tonos de azul medio pueden funcionar bien en una variedad de estilos de casas, especialmente cuando se combinan con blanco. Ejemplos de azules medios incluyen el azul cielo o celeste y el turquesa.

Casas en Azul Oscuro

Fachada de casa moderna de color azul oscuro

Los colores oscuros aportan una apariencia sofisticada y pueden hacer que la casa destaque, especialmente en construcciones de estilo moderno. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los colores más oscuros pueden desvanecerse con el tiempo y generar más calor en comparación con los tonos claros.

Combinaciones en casas de color azul

Contraste con blanco: El blanco es una opción clásica para combinar con tonos azules y se utiliza para resaltar detalles como molduras, aleros, puertas y ventanas. Además, se pueden sumar colores más cálidos, como los tonos de madera o el beige.

Fachada de casa de dos plantas de color azul y blanco

El gris, tanto en variante clara como oscura, es un buen compañero en la pintura de casas en color azul en exterior y fachadas.

Esquema Monocromático: Puedes utilizar diferentes tonos de azul para crear una paleta de colores armoniosa. Generalmente se suelen usar dos tonos de azul, en combinación con blanco o negro.

En última instancia, la elección del color azul para el exterior de tu casa es una decisión personal. Considera el estilo de tu hogar y tus preferencias personales. No te olvides de siempre hacer muestras del color en las paredes antes de decirte por una tonalidad en particular, verás los distintos matices que puede ir tomando la pintura a lo largo del día y cómo luce en las paredes.

Vota y comparte!