Colores, Combinaciones

Cómo combinar el color de las paredes con puertas blancas

Escrito por

Actualizado el 26 de febrero de 2024

Color verde oscuro en las paredes con puertas blancas

El blanco y la madera son los colores más habituales en puertas interiores en la actualidad. En concreto las puertas blancas se ven muy bien en casi todos los estilos, especialmente en los más modernos.

Una de las ventajas de tener puertas y ventanas blancas es que logran crear un interior luminoso de apariencia depurada y limpia. También es importante saber cómo limpiar puertas lacadas en blanco correctamente para mantener su aspecto impecable por más tiempo.

Antes de decirte cómo combinar el color de las paredes con puertas blancas, hay que aclarar que el color de las paredes depende de un conjunto de cosas, no solamente de las puertas. Debes además tener en cuenta suelos, muebles, sofás y otros elementos que ocupan gran superficie dentro del ambiente, y todo se completará con los textiles. No escoges solamente un color para las paredes, sino una paleta para la decoración en general.

Aclarado todo esto pasemos a las sugerencias:

Contraste moderno con colores oscuros

Puerta blanca junto a colores oscuros

Elige colores oscuros o intensos, como gris oscuro, azul marino o verde profundo, para las paredes. Esto creará un contraste sofisticado y moderno junto al blanco, resaltando las puertas y añadiendo una sensación de profundidad al espacio.

Blanco y tonos suaves para un ambiente delicado

Interior en verde suave

Los colores suaves y delicados, como el rosa suave, el azul celeste o el verde menta, quedan muy bien en combinación con puertas blancas. Estos colores pasteles crean un ambiente delicado y tranquilo, transmitiendo una sensación de calma y frescura.

Con tonos neutros para más elegancia

Puerta y ventana hacia el patio

Si prefieres una apariencia elegante y tranquila, elige colores neutros como beige, gris claro y otros tonos de la paleta de los neutros. Estos colores se complementan de manera armoniosa con el blanco de las puertas, creando un ambiente luminoso y elegante.

Junto a colores intensos para más vitalidad

Puerta blanca con paredes azules

El blanco y los colores intensos aportan dinamismo y jovialidad a los interiores. En esta caso pintar las paredes de una tonalidad de rosa, verde manzana, naranja, amarillo o color azul turquesa, creará un clima activo. Puedes escoger el color que tu quieras.

Todo blanco en busca de espacios más luminosos

Puertas blancas y paredes blancas

El blanco nunca pasarán de moda, creando espacios amplios y luminosos, y el efecto se potencia si las puertas son del mismo color. Puedes escoger blanco puro o cualquier otra tonalidad dentro de la gama de los blancos.

Como verás combinar el color de las paredes con puertas blancas es muy sencillo, ya que cualquier color puede acompañar al blanco sin problemas. El punto importante está en el resultado que desees obtener, y de esta manera escoger el o los colores que más te convengan. Experimenta y elige una combinación que refleje tu estilo y dale color a tu casa!

Vota y comparte!