Azul, Colores

Cuál es el color azul Marino y cómo combinarlo

Escrito por

Actualizado el 26 de febrero de 2024

Paleta de color azul marino

El azul marino, o navy, es una tonalidad azul oscura y un clásico, ideal para decorar las habitaciones de una casa iluminada, donde se quiera dar un toque de elegancia.

En interiores, el azul marino se utiliza a menudo para crear ambientes elegantes y frescos. Puede ser empleado en paredes, muebles, textiles o accesorios para añadir profundidad y sofisticación a un espacio.

Cuál es el color azul Marino

El azul marino es un tono de azul oscuro que tiende a ser uno de los menos luminosos y saturados dentro de la gama de azules. Aunque puede variar en su intensidad y luminosidad dependiendo del entorno.

El nombre «azul marino» está asociado con el color del océano, siendo un tono que justamente evoca la serenidad y la profundidad del mar. Se considera un color clásico y versátil que puede ser utilizado en una variedad de contextos.

¿Dónde usar este azul?

Es uno de los más empleados en las decoraciones náuticas, junto a otros como el color azul turquesa, ocre, blanco o rojo. El azul marino es perfecto para los dormitorios porque aporta calma y ayuda a conciliar el sueño. No obstante, el ambiente en donde se aplique debe contar con buena luz natural para que no lo oscurezca. Asimismo, las ventanas tienen que orientarse al sol y los cortinados deben ser vaporosos y de color blanco o beige.

Pared del dormitorio en color azul marino

El azul naval, o marino, es versátil y glamoroso por lo que también puede utilizarse en una sala de estar. Pinta con él las paredes de la habitación o úsalo en elementos de decoración con almohadones, funda del sofá, etcétera. Lo mismo ocurre en las habitaciones; usa el azul náutico en cubrecamas, cortinas o alfombras para un descanso reparador.

Baño azul y blanco

Este color también es el match ideal para el baño porque representa al elemento agua. Elige toallas y elementos azules para decorarlo. Si quieres reformarlo, dale color a las paredes.

Azul Marino ¿Cómo combinarlo?

El azul marino combina bien con una variedad de colores, incluyendo blanco, gris, dorado, plata y tonos tierra, el marrón y la gama de beige. Esta versatilidad hace que sea fácil incorporarlo en diferentes esquemas de colores. Si la combinas con neutros y claros, como el blanco o el color beige, obtendrás un espacio elegante y encantador.

Sala y sofá en blanco total con cojines azul marino

Si el azul marino puede combinarse con otras tonalidades puedes llenar tu hogar de alegría y frescura. ¡Decora los dormitorios con los colores de la playa! Usa el azul navy para representar el mar, el blanco para las gaviotas y el ocre para la arena. Añade elementos a tono y cuadros con paisajes marítimos y marcos de madera.

El azul naval combinado con tonos tierra hace que los espacios se vean mucho más elegantes. Para darle un aire más masculino e industrial a los ambientes combina el azul con el gris y el negro. Siempre recuerda que no hay normas escritas, por lo que si amas este color agrégalo cuidando el equilibrio.

Vota y comparte!