El azul marino es una tonalidad azul oscura y un clásico en decoración, ideal para ambientes de una casa iluminada donde se quiera dar un toque de elegancia.
Actualizado el 14 de mayo de 2024 - Escrito por Flavia
En interiores, el azul marino se utiliza a menudo para crear ambientes elegantes y frescos. Puede ser empleado en paredes, muebles, textiles o accesorios para añadir profundidad y sofisticación a un espacio.
Vamos más en detalle las características de esta tonalidad:
El azul marino es un tono de azul oscuro que tiende a ser uno de los menos luminosos y saturados dentro de la gama de azules. Aunque puede variar en su intensidad y luminosidad dependiendo del entorno.
Su nombre está asociado con el color del océano, siendo un tono que justamente evoca la serenidad y la profundidad del mar. Se considera un color clásico y versátil que puede ser utilizado en una variedad de contextos.
Ya sea que busques una estética clásica y elegante, o de lo contrario, un ambiente moderno, el azul marino puede formar parte de la paleta de colores en tu diseño.
Este color se adapta a todos los espacios del hogar, pero en esta ocasión damos 4 situaciones en las que lucirá perfecto:
El azul marino es perfecto para los dormitorios porque aporta calma y ayuda a conciliar el sueño. No obstante, el ambiente en donde se aplique debe contar con buena luz natural para no perder iluminación.
Mucho mejor si las ventanas están orientadas al sol. Los cortinados deben ser livianos y de color blanco o beige.
No necesariamente es un color para pintar las paredes. Los detalles y textiles puede ser una opción en donde abundan los colores claros o pasteles.
El azul naval, o marino, es versátil y glamoroso por lo que también puede utilizarse en una sala. Pinta con él las paredes de la habitación o úsalo en elementos de decoración con almohadones, funda del sofá, etcétera.
Este es un ambiente ideal para jugar con los contraste y combinar con colores muy deferentes que aporten dinamismo y calidez al conjunto. Acompáñalo de rosas, turquesa, mostaza o púrpura.
Es también una opcíon ideal para el baño porque representa al elemento agua. Elige toallas y elementos azules para decorarlo. Si quieres reformarlo, dale color a las paredes.
Todo los azules, y en especial los azules oscuros, lucen muy relajados y profesionales. Además promueven el bienestar y la concentración.
En este sentido puedes usar esta tonalidad de Azul para oficinas, salas de reuniones, estudios y entornos empresariales.
El azul marino combina bien con una variedad de colores, incluyendo blanco, gris, dorado, plata y tonos tierra, el marrón y la gama de beiges. Esta versatilidad hace que sea fácil incorporarlo en diferentes esquemas de colores.
Si la combinas con neutros claros, como el blanco o el color beige, obtendrás un espacio elegante y encantador.
Con tonos tierra harás que los espacios se vean mucho más elegantes. Para darle un aire más masculino e industrial a los ambientes combina el azul con el gris y el negro.
Siempre recuerda que no hay normas escritas, por lo que si amas este color agrégalo cuidando el equilibrio.