Azul, Colores, Gris

Cuál es el color Azul Acero o azul agrisado

Escrito por

Actualizado el 18 de diciembre de 2023

Paleta de colores azul acero

El azul acero es una variante de azul neutralizada, es decir que se acerca a la familia de los grises o neutros. También se puede definir como un matiz medio entre el azul y el gris acero.

El Azul acero es un tono medio entre el azul y el color gris acero. También se lo conoce como azul grisáceo o gris azulado. A los colores de saturación baja o agrisados se los llama insaturados o apagados.

Cualidades y sensaciones

 

Ésta tonalidad de azul avoca sensaciones de serenidad y estabilidad. Además, su aspecto grisáceo le da una apariencia contemporánea y sofisticada. El azul acero es una opción popular para crear ambientes modernos y elegantes.

La vestimenta en éste color refleja seriedad, serenidad y elegancia. Por otra parte los interiores pintados en azul lucen frescos y relajados, es un color perfecto para un dormitorio o una oficina. Pero puede adaptarse al salón y la cocina si buscas un ambiente elegante y tranquilo.

Códigos del Azul acero, claro y oscuro

No podemos definir con exactitud cuál es el color azul acero, más bien es una pequeña familia de colores similares. Hay tonos más claros como el «Gris Humo«, el color del 2017  de la marca de pinturas Akzo Nobel. También otros más oscuros como el RAL 5011, también conocido como «Steel blue«, de la carta de colores RAL. Entre ellos una abanico de posibilidades a los cuales se los suele llamar con el mismo nombre.

Gris humo de Alba

La percepción del color también depende de la luz que incide sobre el objeto en cuestión, viéndose más claro o más oscuro según el caso.

Combinaciones con azul acero

Generalmente todos los azules se combinan con blanco y otras tonalidades neutras, las cuales hacen que se perciban muy agradables. Por ejemplo si en interiores se lo combina con blanco el ambiente se ve más luminoso. También es muy usual acompañarlo de negro y grises.

Cocina moderna pintada de azul acero

Además es común junto a otros azules, como el azul marino, o el aguamarina, un tonalidad pastel de apariencia muy delicada. Pero si buscas añadir un toque de energía y calidez, considera combinarlo con tonos amarillos. Esta combinación crea un contraste interesante y equilibrado.

Pintura de pared azul ceniza

El azul acero es especial para combinar con colores beige, café y otras tonalidades tostadas. El resultado es más cálido, sin perder la templanza y elegancias de la tonalidad azulada.

Vota y comparte!