Colores de pintura, Gris

Colores grises, nombres de los tonos de Gris, combinaciones

Escrito por

Actualizado el 27 de septiembre de 2022

Gama de grises

Los colores grises en pintura y decoración está de moda en la actualidad. Aquí una carta de la gama de grises, los tonos más destacados para pintar las paredes interiores.

La gama de colores grises se extiende entre en el blanco y el negro, comenzando con las tonalidades más luminosas o suaves, hasta llegar a las  oscuras. A estas coloraciones se las conoce como grises acromáticos (es decir sin color).

Pero también existen los grises cromáticos, que siendo un color gris, tienen un matiz de un tonalidad diferente. Por ejemplo los grises azulados o verdosos.

Gris antracita y pizarra

Gris Antracita

Comencemos por las tonalidades de gris más oscuras. Antracita y Pizarra es lo más cerca al negro, sin que sea precisamente eso mismo. Crean una sensación de profundidad espacial, y es perfecta para jugar con contrastes. Usarlo depende de tus gustos, y de la cantidad de luz que posean los interiores de casa.

Gris grafito y marengo

Gris marengo

Puede ser que los identifiques como colores diferentes. Lo que tienen en común es ser grises oscuros, pero menos que el anterior. Grises que tienen la cualidad de verse muy elegantes y sobrios. En ocasiones el grafito se relaciona a revestimientos o pinturas con un acabado semi-brillante, metalizado o satinado.

Ver más sobre Gris marengo

Gris ceniza o humo

Pequeño ambiente en Gris ceniza

El gris ceniza engloba una familia de coloraciones algo más suaves y neutrales. Así mismo es luminoso y se destaca notablemente de los blancos. Es posible que lo uses donde quieras y en la medida que lo creas conveniente. Son colores que se adaptan a variedad de elementos, revestimientos y combinan con todo.

Ver cómo combinar Gris Suave

Gris perla o hielo

Gris perla

Las coloraciones más luminosas de los grises favorecen a la iluminación de los ambientes, especialmente en espacios oscuros. Puede resultar algo sosas por si solas, por lo que se recomienda que juegues con los contrastes, y aportes colorido con detalles.

Gris topo y visón

Gris topo

Aún cuando se trata de colores grises, poseen un toque café. Obviamente están basados en la coloración de la piel de ambos animales, y puede que el primero sea más oscuro que el segundo. Debes usarlos con prudencia en las paredes, no obstante aportan elegancia y calidez en los ambientes.

Gris elefante

Gris elefante

Si buscas un gris medio, ni muy claro ni oscuro, y que además sea cálido… ésta es la tonalidad perfecta. Es apropiada para generar un clima sobrio, elegante, relajado y acogedor.

Gris + Beige = Greige

Color Greige

El título lo dice todo. La combinación perfecta de dos de los colores más usados en decoración. A medio camino entre el color Biege y Gris está este tono perfecto para pintar las paredes. Utiliza Greige si quieres gris para tu hogar, pero no estás decidido, no te arrepentirás de tu elección.

Colores grises azulados

Una tonalidad de la gama de los colores grises azulados

Las tonalidades azuladas siempre son colores frescos y agradables. Especiales para ambientes que deseamos que sean así mismo. Algunos miembros de esta familia son: azul acero, denim y aluminio. Puedes usarlo de manera desmedida, siempre combinando con azules intensos y colores claros , especialmente toda la carta de blancos.

Ver sobre el color Azul acero

Gris cemento

Sala de paredes gris cemento

Podríamos ubicar al gris cemento dentro de la porción de grises verdosos, siendo una gris medio. Algunos fabricantes de pintura lo definen en su carta de color como una coloración más oscura y verdosa. Estos tonos hacen que el espacio luzca mucho más natural y relajado. Combina perfectamente con otros grises, tonalidades cálidas y los colores propios de la madera.

Paleta de colores grises y sus nombres

Esta es una carta de colores con los nombres más comunes de la extensa y variada escala de grises para pintar paredes. Los nombres de colores que verás a continuación no precisamente están incluidos en alguna carta de colores de pintura.

Gama de colores grises

Son nombres que se utilizan habitualmente para referirse a determinada tonalidad por la mayoría de las personas. Antes de realizar una compra de pintura pide una muestra o muestrario para verificarlo.

Rate this post

Vota y comparte!