Ambientes, Colores, Dormitorios, Gris

Dormitorios de color gris, cómo combinarlos de la mejor manera

Cómo sacar el máximo provecho del gris en el dormitorio, combinándolo con otros colores y elementos decorativos para lograr un espacio armonioso y lleno de encanto.

Escrito por

Si piensas como yo, entonces coincidimos en que el dormitorio es un refugio personal, un espacio donde la tranquilidad y el confort son esenciales, y el color tiene mucho que ver en esto. Y si tienes un dormitorio de color gris debes saber cómo combinarlo.

El gris se ha consolidado como una de las opciones más versátiles y sofisticadas en la paleta de colores para pintar y decorar los dormitorios. Desde un espacio moderno hasta el más clásico, los grises son la opción ideal para quienes buscan un cuarto sereno que puede mutar con pequeños cambios de color y combinaciones.

Dormitorios en gris

Los colores grises son muy agradables para cualquier ambiente, y bien utilizados pueden resultar encantadores, aunque también se corre el riesgo de caer en la monotonía.

Sin embargo, el gris no es un color sin vida, ya que bien utilizado, puede resultar agradable y lleno de matices. A través de la elección cuidadosa de tonalidades y combinaciones, es posible evitar la monotonía y convertir el dormitorio en un lugar lleno de estilo y personalidad.

Dormitorio de color gris claro combinado con colores cálidos

La tonalidad de gris la eliges tú, desde las más oscuras como el gris marengo, a las más suaves como el ceniza o el gris perla. Todas deben ser escogidas según la cantidad de luz disponible para que tu dormitorio no se convierta en un lugar oscuro, frío y desagradable.

Colores que combinan con gris en el dormitorio

En un ambiente gris siempre es una buena idea buscar un color que se destaque en el lugar. Por esto siempre podemos ayudarnos de otros tonos neutros y los colores fuertes, que les den protagonismo a algún objeto, una pared o un mueble de la habitación.

  • Blanco: Si pintamos de gris las paredes del dormitorio, siempre es aconsejado usar cortinas o ropa de cama de color blanco, para dar algo de luz y delicadeza al mismo.
  • Negro: Tanto el negro como los colores grises más oscuros enriquecen la paleta de colores de un dormitorio de color gris. Su apariencia oscura aportan elegancia y contraste.
Cuarto sencillo en colores en gris y rosa

Es aquí donde aparecen las tonalidades vibrantes o intensas. Estas modificarán el clima del espacio aportando la nota de color que hace falta.

  • Naranjas: con estas tonalidad le darás el toque de calidez y vitalidad justo a tu dormitorio. Cada una de las tonalidades de naranja tiene un efecto diferente. Puedes escoger entre calabaza, terracota, mandarina o naranja pastel.
  • Celeste o turquesa: ambos colores pueden ser parecidos pero lucen diferentes. Así mismo tienen un efecto similar en el cuarto creando un toque vivaz pero refrescante.
  • Rojo: Claramente esta es una de las tonalidades más intensas que percibe nuestra vista, y es una combinación muy habitual en diseño o vestimenta. El rojo creará un toque especial que debes usar con prudencia para no sobrecargar. Escógelo preferentemente para pequeños detalles
  • Rosa pastel: Todas las variantes de rosa son buena compañía de los colores grises en diseño de interiores. En especial el rosa pastel aporta una nota cálida y delicada, especialmente en combinación de tonos grises medios y oscuros.
  • Azul Marino: uno de los colores preferidos para combinar en dormitorios de color gris claro, como el ceniza o el perla.
Dormitorio elegante en combinación de colores azul y gris.

Ya sea que uses el color sólo en un par de cojines, o en una manta, en el acolchado, en la alfombra, en el cabecero o para pintar toda la pared. Las fotos te darán alguna idea de lo que puedes lograr con una nota de color.

Siguiendo esta misma idea, puedes re-decorar fácilmente cambiando los objetos de otro color, reemplazando uno por otro. Podrás con un simple detalle modificar fácilmente la decoración de tu dormitorio de color gris.

Vota y comparte!