
Escoge los colores para el dormitorio
Ambientes, Colores, Combinaciones, Dormitorios, Gris, Violeta
Escrito por Silvia
Actualizado el 27 de septiembre de 2023
Atrévete a los colores fuertes en tu dormitorio, los resultados son espectaculares, lucen muy acogedores y envolventes, este es un ejemplo de decoración en tres colores.
No tenemos que irnos a los colores de siempre para crear un ambiente agradable. Veamos como podemos crear un espacio realmente singular, pero a la vez muy cálido y sugerente jugando con el color. La regla a seguir, es que sean colores intensos, pero no «chillones». Los colores «chillones» no resultan relajantes y nos cansan, especialmente en un dormitorio.
El gris es un color muy agradable para cualquier ambiente, y bien utilizado puede resultar encantador, aunque también se corre el riesgo de caer en la monotonía. Si pintamos de gris las paredes del dormitorio, siempre es aconsejado usar cortinas o ropa de cama de color blanco, para dar algo de luz y delicadeza al mismo.
La tonalidad de gris la eliges tu, desde las más oscuras como el gris marengo, a las más suaves como el gris ceniza o perla. Todas deben ser escogidas según la cantidad de luz disponible para que tu dormitorio no se convierta en un lugar oscuro, frío y desagradable.
En un ambiente gris siempre es una buena idea buscar un color que se destaque en el lugar. Por esto siempre podemos ayudarnos de los colores fuertes, que les den protagonismo a algún objeto, una pared o un mueble de la habitación. Es aquí donde aparece una posible tonalidad, el ciruela, que hacen que el dormitorio resulte íntimo y muy agradable.
La cantidad, como el anterior color, también la eliges tu. Ya seas que uses el color solo en un par de cojines o en una manta, en el acolchado, en la alfombra, en el cabecero o en toda la pared. Las fotos te darán alguna idea de lo que puedes lograr son con una nota de color.
Siguiendo esta misma idea, puedes re-decorar fácilmente cambiando los objetos de otro color, reemplazando al ciruela por rojo, mostaza, turquesa, calabaza o plateado. Podrás con un simple detalle modificar fácilmente la decoración de tu dormitorio.