Colores, Verde

Cuál es el color Verde Inglés

Escrito por

Lata de pintura de color verde inglés y paleta de colores

¿Deseas saber cuál es el color verde inglés y cómo combinarlo? Un tono de pintura clásico existente en muchas cartas de colores.

Cuando hablamos del color verde inglés generalmente nos referimos a un color oscuro dentro de la gama de verdes. Como no es un color específico puede variar según el contexto, la cultura o la interpretación personal. Pero generalmente se trata de una tonalidad oscura entre el verde puro y los verdes azulados.

Si estás buscando un tono específico de verde, es posible que necesites utilizar un sistema de colores como el Pantone, el RGB o el hexadecimal para obtener una descripción más precisa. En estos sistemas y paletas encontrarás un código que te ayudará a identificar el color con mayor exactitud.

Pintura de color Verde inglés

El verde inglés es común en muchas paletas de colores de pinturas de distintas marcas. Se trata de un color popular y que habitualmente se utilizar para pintar puertas, ventanas, rejas de viviendas o muebles de jardín.

Balcón con rejas y puerta estilo colonial de color verde inglés

Este tono verde también puede ser usado para pintar las paredes en algunas ocasiones. Los colores verdes oscuros son adecuados para crear acentos o puntos focales, y es habitual pintar una sola pared del ambiente.

En la decoración los verdes oscuros son tonos perfectos para el sofá, las cortinas o algún sillón de lectura en un rincón. Las lámparas, los almohadones y otros detalles decorativos también son una buena idea.

Con qué colores combina el verde inglés

Ya sea que utilices el verde inglés en pintura de paredes, en la decoración o hasta en la vestimenta, los colores con los que combinar siempre serán los mismos.

Pared del dormitorio pintada en color verde oscuro y blanco

El verde inglés combina muy bien con tonos neutros como el blanco hueso, el gris ceniza, el beige claro y el arena. Con otros verdes, como el menta o el verde salvia. Y otras tonalidades muy distintas como el color suela, el rosa pálido, el azul claro y el ocre.

Algunos colores similares

El verde inglés es una tonalidad oscura, que puede tomar matices azulados. Algunos colores pueden ser muy similares y hasta ser confundidos con esta tonalidad verdosa, por ejemplo el verde botella, esmeralda, verde pino y bosque.

Los verdes oscuros son una familia particular dentro de la paleta cromática, que tienen características especiales y crean una sensación de profundidad. Funcionan mejor en ambientes luminosos, ya que la luz nos permite apreciar mejor el color.

Vota y comparte!