Departamento de soltero: algunas ideas de decoración

Diseño de ambientes especial para los hombres que buscan un espacio agradable para recibir visitas, que sea ameno pero moderno, y sobre todas las cosas práctico.

Los hombres, que se van de su hogar familiar ansían tener su departamento de soltero. A diferencia de lo que pasaba en los años anteriores, los hombres modernos suelen preocuparse bastante por la apariencia de sus hogares, y la decoración se hace necesaria en este caso.

Pero qué es lo que buscan para su departamento?, los gustos son variados, pero en términos generales podemos decir que buscan un espacio que sea agradable para recibir visitas, que luzca moderno, y que cueste poco mantenerlo en condiciones. Básicamente, ellos necesitan menos muebles que cuando viven mujeres, ya que por lo general usan menos accesorios que las chicas.

Los muebles para cada habitación

Monoambiente pared roja

La habitación se constituye fácilmente, una cama de dos plazas, una mesa de lectura una lámpara, un armario. Y si lo deseas una TV, aunque esta suele estar ubicada en la sala en donde se recibe a la gente.

En la sala, un buen sillón y unos puf resuelven el problema. Con una mesa chica y cuatro sillas queda terminado el comedor. Ideales para esta situación los juegos de comedor de vidrio y metal galvanizado. La casa de los hombres suelen ser bastante simple, ya que se busca la fácil limpieza.

Los colores para las paredes y la decoración

Paredes grises

Generalmente para un departamento o piso para un soltero se busca que tenga una apariencia moderna y fresca. En este sentido los colores son un aspecto muy importante a tener en cuenta. El color que mejor caracteriza a los ambientes modernos es el blanco. De esta manera tendrás la base para seguir en el rumbo de una decoración actual, además de ampliar visualmente los espacios y que luzcan más iluminados.

Esto no quiere decir que es el único color que puedes usar, tienes toda la gama de los grises que también crean la sensación de modernidad y lucen masculinos, especialmente los tonos medios y oscuros. Por otra parte puedes usar colores más vivos en todas o solo en un pared de cada ambiente, siempre es un recurso muy apropiado.

Los detalles de color siempre son necesarios, por lo que si quieres sumar algún color intenso hazlo en cojines, un cuadro, un vinilo decorativo o alguna lámpara colgante.

Otros aspectos a tener en cuenta

dormitorio joven
Para los textiles en la cama, las cortinas, las alfombras y los tapizados: intenta evitar estampados florales y similares, en cambio inclínate por líneas, cuadros, y figuras geométricas. Los colores pasteles mejor dejarlos de lado y jugar con los contrastes, en colores claros oscuros e intensos.

No es necesario que decoras usando una temática como un cuarto infantil, pero puedes incluir detalles de tus gustos. Algún instrumento musical, elementos de mecánica, cuadros de grandes músicos, comics o lo que quieras.

Otra de las cosas a tener en cuenta son los pisos. Para ello se recomiendan los cerámicos, que con un trapo húmedo siempre quedan super limpios. Con respecto a su color, ni muy oscuro ni muy claro para que no se note polvo ni manchas.