El naranja en las paredes

El naranja es un color que aporta energía y alegría a nuestro hogar, es muy apropiado para casi todo tipo de estilos y combina muy bien con maderas oscuras y blanco.

Como bien pueden imaginar, el naranja, color vital por excelencia, dará un toque de alegría y una descarga de energía a su casa. Es un color que refleja la luz, así que da un aporte de luminosidad.

Una pared naranja

Dependiendo de la carta de colores que elijamos, nos encontraremos con 2-3 naranjas o con un sinfín de ellos… Yo recomiendo la carta  Cromática de Valentine. En la sección de colores VIVOS nos encontraremos desde el naranja intenso (teja), halloween B080, hasta llegar a naranjas pálidos, ya tirando a amarillo como el Van Gogh E026… 5 páginas de referencias de naranjas!! Algo realmente de agradecer en una carta de colores!!

Dependiendo de la intensidad del naranja que elijamos, así coordinaremos nuestros complementos.

Los naranjas, en general, combinan mejor con maderas oscuras, ya que hacen un mayor contraste: nogal, teka, wengué… son maderas que van muy bien con este color, cualquiera que sea la intensidad del mismo. Si el naranja es muy intenso, llegando al teja, también combina muy bien con maderas muy claras, tipo arce o haya. Lo que nunca admiten son maderas intermedias, que se confundan con el color. En el naranja, la madera debe de destacar.

Chimenea pared naranja

Las tapicerías, si buscamos un ambiente relajado, optaremos por colores crudos, combinados con el mismo naranja de la pared. Otra opción más atrevida: combinar con marrón chocolate. Y ya más vanguardista y un tanto bohemio: con morado, eso si… resulta un tanto agresivo, pero muy innovador.

En cuanto a los cuadros, yo les propongo que usen molduras del mismo tono que sus muebles. Muy lisas y lo que realmente se meta en valor sea el cuadro o la lámina que hayan enmarcado.

El naranja es perfecto para estilos coloniales y para ambientes cálidos. Pero no lo sobrecarguemos, el color ya pesa lo suyo por si mismo. Perfecto para salones, cocinas, baños, pasillos y habitaciones infantiles. No lo aconsejo para un dormitorio principal.

Publicado por , el 12 de enero de 2011, en la categoría Color y pintura