El estilo Habana, entre lo rústico y lo elegante

Éste es un nuevo estilo de decoración que ha comenzado a hacerte fuerte en Francia, genera un clima cálido y masculino con el uso de colores naturales, acabados rústicos, pero muy elegante.

Como ya he comentado, en mi entrada sobre la decoración actual en Francia, un nuevo estilo en auge es el Habana. ¿Y en qué consiste exactamente este estilo?

Los factores clave, son las maderas en bruto, o con acabados en cera muy mates y de tonos naturales, combinadas con piezas en cuero, muy “revival”. Hasta en los suelos se llevan los acabados mate, e incluso marcas tipo mercancías que vienen “de lejos”.

Salon en marrones

Los muebles…

sencillos, sin ningún adorno, y como si procediesen de un barco. También le van bien lo que llamamos el estilo industrial. Combinar estos muebles con estructuras de hierro negras, empleados como plataformas.

Los sofás y butacas, en cuero negro… las butacas sobre todo de líneas redondeadas. Dan un aire ciertamente chic. El contraste entre el color de la madera y el cuero negro, es lo que aparentan un estilo “habanero”.

Podemos también añadir estanterías metálicas, aunque yo las prefiero de madera.

En cuanto a los complementos…

las cortinas de líneas muy simples y caídas, en tejidos de lino o algodón. Si se admite un ligero store en lino, con el objeto de tamizar la luz, pero nada de recargar.

Lámparas sencillas y nada de hálogenos, no van bien con este estilo. Las alfombras, si se deciden a ponerlas, de pelo corto y colores neutros.

La paleta de colores de este estilo está compuesta por tonalidades marrones, beige, arena y crudo.

Es un estilo muy masculino, y muy acogedor. Ya sabemos que a los hombres no les gusta el exceso, pero muchas veces, tampoco les gusta el minimalismo, y el blanco en exceso (como a mi!!), así que este es un estilo perfecto para ellos.

Publicado por , el 22 de mayo de 2012, en la categoría Decoración, Estilos