Colores y decoración de habitaciones para niñas

Por , en Ambientes, Dormitorio, Habitaciones infantiles

Habitación de niña rosa y blanco

Decora la habitación de una niña con colores femeninos y con los detalles mas adecuados, los vinilos, móviles y juguetes le darán el toque especial de color y delicadeza.

Una buena idea para pensar habitaciones de niñas son los accesorios. Pero además de ellos, hay que darse la libertad de poder pintar una de las paredes de color rosa o morado, dependiendo de la edad de la niña y del espacio con el que cuenta.

Colores para niñas

También puedes escoger rosa muy claro casi blanco, rosa viejo, violeta, purpura o morado. Estos colores pueden ser combinados con tonos claros como el crema, ideal para darle un toque romántico, aunque se pueden incorporar detalles en plateado.

Cuarto tuquesa y rosa

Si quieres algo no tan tradicional, y para salir del clásico rosa, tienes opciones como el turquesa, toda la gama de verdes, e incluso los azules. También puedes usar grises, de los más suaves a tonalidades medias y oscuras. Lo importante es dar un toque femenino en rosa o fucsia, también en florituras, delicados acabados y formas redondeadas de los muebles

Y los detalles decorativos

Una de las alternativas para crear un aire especial a las habitaciones para niñas son los adhesivos decorativos, animalitos en tono de caricatura, pasando por los clásicos diseños de Disney o castillos de demás motivos que pueden gustarle a las niñas.

Habitación niña de dos camas

Otra opción es jugar con los móviles y elegir motivos super femeninos como flores, mariposas y estrellas. Además se puede jugar con el diseño de las mismos replicando el contenido en las paredes, ya sea con adhesivos o directamente pintados.

Las hadas, las mariposas y otras muñecas de tela, tules son detalles decorativos que le dan un estilo ideal para las habitaciones de las pequeñas. También puedes usar espejos, cuadros con fotografías, o estantes para juguetes y recuerdos. Las posibilidades se vuelven casi infinitas.