Pintura color blanco roto, sucio o hueso

Hay distintos tipos de blanco para las paredes, espacialmente hay una marcada diferencia en pintar de blanco o blanco roto lo cual tiene sus grandes ventajas.

Por qué usar blanco roto o la carta de blancos y no pintura blanca de toda la vida? Pues porque como en todo, hay una amplia gama de blancos que son mucho más agradecidos a la vista y mucho más agradables que el blanco puro y duro, y ya sabemos que la diversidad es lo que nos gusta. Dentro de ellos también se encuentran tonalidades como conocidas con los nombres de tiza, hueso, o blanco sucio.

Por qué usar blanco roto

Pared de escalera gris muy suave

El blanco puro resulta muy frío y de un contraste excesivo con la mayor parte de colores, así que si cogemos una carta de blancos veremos que para suavizar este contraste tan grande podemos optar por una gran variedad.

Si el ambiente es demasiado luminoso, pero el blanco es el color elegido para las paredes, el blanco roto es la única elección. De esta manera se disminuye la intensidad de la luz que choca contra las paredes y con ello el deslumbramiento.

Además un blanco puro será más susceptible a las manchas, lo que no pasaría con un color un poco más “sucio” u oscuro. Una tercera excusa para inclinarse por este tono.

Blanco roto en las cartas de colores

Gran salon en arena muy suave

El banco roto suele verse mucho más oscuro en una muestra de color de lo que puede apreciarse en la pared, por lo que utilizar una tonalidad agrisada suave o arena suave, es una buena idea de blanco roto.

Pero un truco muy utilizado tanto por decoradores como por buenos pintores y que nos sirve para abaratar costes (ya sabemos que la pintura blanca es mucho más ecónomica que la de color) es añadir un poco de la pintura del color que estamos utilizando a la pintura blanca. Eso si, vayan poco a poco, hasta lograr la intensidad deseada. Siempre es más fácil intensificar el color en una segunda mano que lo contrario. Y SIEMPRE que pinten (ustedes o un pintor) con una mezcla de color, guarden un bote para posibles retoques.