Tips y fotos para decorar los pasillos interiores

Por , en Ambientes, Decoración

Pasillo a la entrada

Los pasillos son difíciles de decorar, sobre todo si son largos, veamos cómo pintarlo, cómo colgar los cuadros, donde poner la luces y qué alfombras elegir.

Los pasillos pueden ser nuestros grandes amigos… o enemigos. En muchos pisos, dan independencia a los dormitorios, entonces, bienvenidos sean. Pero otras muchas, no valen de nada. Es simplemente la configuración del edificio que ha querido que salga así el piso o la casa.

De una manera u otra, tenemos que disponernos a decorar algo difícil. Un pasillo muy largo es complicado. Sobre todo si es estrecho y carece de ventanas. Tenemos que tener en cuenta si tiene muchas puertas… Estudiarlo a fondo, antes de lanzarnos.

Tipos de pasillos

Una de las ideas más prácticas es pintar una de las paredes en un color y otra en otro. Si nos atrevemos, podemos pintar algunas líneas del color más fuerte sobre el más claro, o viceversa. También podemos jugar con papel pintado… Empapelar ciertas zonas y otras no, ir alternando y jugando con el papel.

Según sea nuestro pasillo, decoraremos más la parte central del mismo, dejando más livianas el inicio y el final. Otra idea, es poner un espejo que de la sensación de que es más ancho, nunca al fondo y que lo haga parecer más largo!!

Pasillo casa lujosa

No usaremos alfombras pasilleras de una sola pieza. Ya están totalmente pasadas de moda, y hacen que el pasillo se haga más largo. Mucho mejor usar dos, incluso tres. Si ponemos algún mueble en medio del pasillo, una buena opción, es cortar aquí, con otro tipo de alfombra… una pasillera a un lado, y otra al otro.

Si usamos focos halógenos, que sean dirigibles. Así podemos jugar con los focos y dirigir unos hacia una pared del pasillo, y otros hacia la otra.

Pasillos decorados

Nunca cuelguen cuadros, uno detrás de otro… parecerá una galería de exposiciones. Mejor hacer una pequeña composición en un lado del pasillo… dejar espacio, y colgar un cuadro más grande en la pared opuesta unos metros más adelante. Vayan jugando un poco en zig-zag, y siempre sin cargar. Es difícil, pero se consigue!!