En la decoración se puede hacer una diferencia entre una ambientación para una mujer o para un hombre, aquí algunos consejos para crear un espacio masculino.
Actualizado el 25 de marzo de 2024 - Escrito por Pablo
La decoración no es solo para las mujeres, también los hombres pueden disfrutar de estar en un espacio ambientado a sus gustos y necesidades. Esto hace que se sientan cómodos y a gusto en los momentos que se encuentra en casa, solo o con visitas.
Generalmente los hombres prefieren el mobiliario con ángulos marcados y de líneas rectas, de materiales como el acero, el vidrio, el cuero o la madera, y también de tonos oscuros y sobrios. Verdaderamente estos muebles son espaciales para partir a decorar en base a un estilo moderno y elegante, haciendo énfasis en la simplicidad y la comodidad.
Si vives solo tienes la posibilidad de decorar tu ambiente con objetos de tus pasiones y gustos. El deporte, la música, la fotografía, los autos, son muchas las cosas que podes sumar a un espacio. No solo se trata de los clásicos posters, también algún instrumento musical en un rincón, o miles de objetos mas que lucirán perfectos en cualquier ambiente, en espacial en la sala o el espacio que dispongas para momentos de relax y para recibir visitas.
Con respecto a los colores, generalmente los más utilizados por los hombres son tonos neutros, ceniza, gris marengo, azules, verdes, marrones. El blanco es perfecto para las paredes si te agradan los ambientes bien iluminados. También es posible agregar colores fuertes como un rojo vino, turquesas u ocre combinado con estas tonalidades neutras.
Es imprescindible que el espacio sea fácil de mantener ordenado y limpio, por ello lo más aconsejable es que utilices pocos adornos, solo los más representativos de tus gustos.
Y lo más importante es que sea funcional. No solamente decorarlo para que luzca bonito y agradable, siempre pensando en la limpieza y el orden, sino que también puedas incluir objetos funcionales de uso diario o de esparcimiento.
Si dispones del espacio adecuado puedes ubicar un pequeño gimnasio, una mesa de pool, un sector de bebidas, etc. Claro que todo depende de tu edad, costumbres y gustos.