
Colores y decoración de habitaciones para niñas
Ambientes, Decoración, Dormitorios, Habitaciones infantiles
Escrito por Ayelen Mercado
Actualizado el 12 de mayo de 2023
Esta nota algunos pequeños detalles que se pueden agregar a un cuarto de niña para ambientarla delicadamente, pequeñas cajas organizadoras, almohadones y lámparas.
Para que las más pequeñas se sientan realmente las princesas de la casa, presentamos algunos accesorios que agregarán detalle y elegancia a sus habitaciones.
Pueden conseguirse en una amplia gama de colores para que combinen con los tonos de la habitación. También existen opciones con diferentes motivos, texturas y formas (rectangular, circular, corazón, etc.). No solo sirven para organizar útiles escolares, accesorios y juguetes, sino que dotan a la habitación de un toque de sencillez y delicadeza. Es conveniente colocarles etiquetas en las cajitas para identificar su contenido fácilmente.
Los cubrecamas pueden traer o no almohadón. En cualquier caso no es mala idea conseguir algunos mas. Le darán un aspecto renovado a la cama, además de ser muy útiles cuando las niñas inviten a sus amigas a dormir.
No todos los almohadones deberán ser necesariamente iguales, pueden variar en diferentes matices; poseer formas diversas por ejemplo caramelito, rectangular y redondo; e incluso agregar telas estampadas a rayas o lunares. Podríamos decir que las opciones son casi infinitas a la hora de elegir pequeños almohadones para las camas de las mas pequeñas.
La iluminación es fundamental y mas aún cuando las niñas se encuentran en edad escolar y necesitan realizar sus tareas. Es importante, si es posible, que la habitación cuente con una ventana para ganar luz natural. Para las tarde-noche será de gran utilidad contar con una lámpara ubicada en el lado opuesto a la mano dominante de la niña. Existe una gran cantidad de diseños de lámparas que se pueden adaptar a cada espacio en particular. Muchas de ellas son muy bellas y delicadas, e ideales para el cuarto de una nena aplicada.
Es un accesorio original que se cuelga, al igual que un cuadro, y contiene notitas para que las niñas no olviden los días y horarios de sus actividades y deberes. Es un objeto muy fácil de fabricar de forma artesanal, solo basta conseguir una plancha de cartón firme, algunos papeles coloridos, unos centímetros de soga y varios brochecitos de plástico en diferentes tonos.