Como una imagen dice más que mil palabras, en esta nota podrás ver fotos de decoraciones hindúes, con muebles muy elegantes y apropiados para la vida actual pero con aire oriental.
Actualizado el 25 de marzo de 2024 - Escrito por Pablo
La India, con su historia, religiones, aspectos espirituales y mágicos, ha creado una cultura que también se ve perfectamente reflejada en el arte, y por que no, en el arte del diseño y la decoración. Podemos apreciar en estas imágenes colores vivos, diversidad de texturas y materiales. Pueden ser de gran inspiración para la decoración general o temática.
Los muebles están realizados en forma artesanal y de acuerdo a tradiciones ancestrales. Claramente los diseños y muebles reflejan el encuentro entras las culturas orientales y occidentales.
En ambientes hindúes contamos con una paleta de tonos cálidos principalmente, que pueden ir acompañados de naturales. O en otro caso solo tonos naturales terrosos. Los colores de pintura chocolate, terracota, beis y arena son las tonalidades más elegidas para pintar las paredes. Pero si te agradan los colores más intensos puedes inclinarte por toda la paleta de tonalidades rojas y violetas, que combinados con tonos naturales lucen muy adecuados.
El dorado es un color muy común, maderas de todo tipo, especialmente oscuras, fibras naturales como el bambú. Otros complementos indispensables son las conocidas alfombras, pieles, arcones o cajas y obras de arte o religiosas.