Toda la paleta de colores azules pastel a tu disposición, para que te inspires a pintar y decorar tu hogar sumando frescura y delicadeza.
Actualizado el 19 de julio de 2024 - Escrito por Pablo
Si pintas las paredes interiores en colores Azules Pastel, tendrás como resultado un espacio luminoso, sereno y refrescante en apariencia. Si es lo que buscabas, entonces comencemos con los detalles para escojas el color más adecuado.
No hay un solo azul claro, más bien un paleta de colores muy simulares que comparten características parecidas. Todos son claros y luminosos, pero tienen matices que hacen que cada uno sea único. Estos son las tonalidades más populares:
En las paletas de colores de pintura puedes encontrar estos colores, pero también otros nombres que hacen referencia a los mismos. Además de otras tonalidades más suaves e intensas. Cada marca de pinturas tiene su propio nombre y código a sus propios colores.
Si buscas otros tonos de pintura azul te invito a que leas nuestra nota especialmente dedicada a toda la Gama de colores Azules.
En esta nota estamos viendo como usar colores pasteles en pintura de paredes. En la mayoría de los casos, todos los colores nombrados más arriba combinan con las mismas tonalidades. Estas son las maneras de hacerlo:
Tendrás un ambiente más luminoso, muy fresco y delicado.
Pinta las paredes de azul y utiliza el blanco para los techos, cortinas o muebles. Usa estampado y patrones para añadir más interés. Completa la paleta de colores son otros tonos claros como crudo o maderas.
Pueden ser ocres, canela, mostaza, lima. Para crear un pequeño contraste y un toque de calidez.
En objetos o muebles pequeños, sólo para dar una pincelada en el espacio. Pruébalo en jarrones, almohadones, flores, adornos, diseminados en todo el ambiente, sin sobrecargar.
Como arena, hueso, perla o lino. Con ellos lograrás un efecto mucho más cálido y acogedor.
Son hermosos colores para grandes superficies como cortinados, sofás o camas. También para los muebles de la cocina. Es el color perfecto para revestimientos de pisos.
Como el color Azul Marino, Celeste o Turquesa, componen una paleta monocromática, un resultado muy armónico sin miedo a que falle.
Úsalos para detalles puntuales, en una proporción del 10% del total. Un sofá, un mueble o un cojín, todo depende del tamaño del ambiente.
Pueden ser rosas o verdes pastel, malva, lavanda o naranjas y amarillos suaves.
Los azules son el lienzo perfecto para una composición de colores pasteles. Estos sumarán delicadeza y colorido.
En definitiva, los azules pastel son muy populares en pintura de paredes y para decorar. Los espacios más indicados son dormitorios, salas y espacios de relax, ya que te ayudan a crear una atmósfera calmada y acogedora. También los puedes utilizar en habitaciones infantiles debido a su aspecto limpio y delicado.