Alegra tu hogar, decoración con colores flúor

Estos colores pueden crear un espacio alegre y dinámico, tanto en una habitación juvenil como en cualquier otro ambiente de casa, el secreto es saber combinarlos.

El diseño en general y la moda influyen mucho sobre la decoración, y los colores son los primeros que denotan esos cambios. Últimamente se han puesto muy de moda los colores de flúor, también llamados neón, tonalidades muy encendidas y vivaces que generalmente se hacen presente en la indumentaria y el diseño gráfico, y ahora pasa a vestir algunos sectores de casa.

Los colores neón son especiales para ambientes jóvenes

Pueden crearse divertidas y dinámicas composiciones en la habitación de un adolescente utilizando flúor en combinación con colores neutros. Pero para otros espacios de casa el volumen de tonalidades vibrantes debe ser menor, para crear un espacio que siga viéndose elegante y hogareño, pero con un toque de moda y vitalidad.

lampara y espejo fluor

Puedes agregar toques neón en una silla, unas letras en la pared, una lámpara, una mesa de centro, algunos cojines… la lista es interminable, puedes ver aquí muchos más artículos para decorar y vestir tu hogar de colores neón.

Los ambientes que pueden llegar a lucir mejor

Estos colores son apropiados para habitaciones juveniles, pero esto no quiere decir que sean las únicas, también la cocina y la sala son otros de los espacios donde puedes dar algunos toques de flúor sin temor. Justamente estos colores crean un clima estimulante y enérgico, y es lo que se necesita en éstas estancias donde se realizan la mayor cantidad de tareas y se comparte la vida en familia y con amigos.

rosa y coral fluor

El secreto de usar colores flúor es mantener el equilibrio

No debes abarrotar el ambiente de objetos de diversos colores vibrantes o en grandes proporciones. Sino todo lo contrario, crear un marco de colores neutros como el blanco, el gris, el azul o los habituales materiales que tienes en casa, y destacar un rincón o un objeto en especial. Si va con tu personalidad puedes usar un sofá, una alfombra u otro objeto grande, y si te animas puedes llegar a pintar toda una pared.