Color naranja calabaza para paredes interiores

Por , en Color y pintura

Pared naranja calabaza

El calabaza es un color naranja delicado que es especial para pintar o decorar una cocina, el comedor o la sala y combina muy bien con colores neutros. Códigos en cartas de colores.

Si tienes la idea de pintar una pared de naranja en algún ambiente de casa, pero temes de que la tonalidad resulte agobiante, éste es un color que debería ir perfecto. Este se deba a que el color calabaza es suficientemente intenso como para destacarse entre colores neutros, pero también algo apagado para no resultar estridente y agotadora.

Podríamos definir al calabaza como un color naranja apagado, pero no tan oscuro como el teja, ni tan vibrante como el mandarina o azafrán. Esto hace que no resulte cansador a la vista y puedas destacar una pared de un determinado ambiente, o utilizarlo en textiles y complementos decorativos.

Pared del salon color calabaza

Una cocina rústica o clásica luce muy cálida con una tonalidad como esta, inclusive el comedor o el salón. En definitiva… se puede usar en cualquier ambiente, pero el naranja tiene la particularidad de brindar vitalidad y favorecer al diálogo, por lo que se hace muy apropiado para este tipo de estancias.

Las tonalidades con las que se puede acompañar al calabaza son varias. Por ejemplo es muy común la combinación de calabaza, chocolate y una tonalidad natural suave como: arena, beige, crema, o marfil. De este modo se crea un espacio acogedor y cálido.

Interior naranja oscuro

Con blanco genera un espacio más luminoso, más activo y destaca la tonalidad naranja. Suele acompañarse con verde para crear un espacio mas jovial y dinámico, o con azul,  su complementario, para aportar un toque más moderno.

Buscando al calabaza en algunas cartas de colores populares hemos encontrado:

ALBA

Nombre “Zanahoria”, código 97YR 44/642

Valentine

Nombre “Pico de tucán”, código E247 (tonalidad suave)

Nombre: “Ocre naranja”, código E086 (tonalidad oscura)

Brugguer

Nombre “Egipto ocre intermedio”, carta “Colores del mundo”

Sherwin  Williams

Nombre “Marigold”, código 6664

Pantone

Código PMS138

Hay que aclarar que estas son tonalidades, en mayor o menor medida, solo se aproximan a lo que hemos denominado color calabaza. No es exactamente la misma tonalidad en todas las marcas nombradas.