Cómo lograr un departamento elegante

Sofas del salon

Recomendaciones importantes para obtener un piso o departamento elegante y moderno a través de los colores utilizados, el estilo de los muebles y los materiales.

Cuando piensas en un departamento elegante, la idea del orden y la elegancia debe estar siempre presente en cada rincón del hogar, partiendo desde los suelos, pasando por los muebles y en cada uno de los accesorios que lo adornen. La combinación de cada uno de los elementos es imprescindible para la armonía  de toda la casa.

La elegancia  del departamento puede residir, en primer lugar, en la sobriedad de los muebles. Por ejemplo, se puede decidir por muebles de un estilo moderno o minimalista, los cuales son de una fácil combinación por sus líneas simples. Una sala con ésta clase de muebles dando la bienvenida es el mejor comienzo para un piso elegante.  O también puedes optar por muebles en maderas oscuras con líneas simples, las cuales facilitan la tarea de poder lograr la sensación de elegancia en una habitación. Es recomendable este tipo de muebles para compartir el espacio con elementos de alta tecnología como lo son los televisores de plasma o led.

El departamento elegante y los colores

Puedes complementar la sensación de las maderas oscuras con sillones de colores plenos, de preferencia que generen algún contraste. De acuerdo con tu gusto puedes elegir entre los tonos claros, como el blanco o el marfil, o si te animas con tonos fuertes, también optando en colores de la gama del rojo, con los cuales podrás generar un contraste interesante que aparte de ser elegante, tendrá un toque personal y distintivo.

Departamento con pared intensa

También es posible elegir un sillón de tres cuerpos o dos de acuerdo al espacio disponible y otro solo que comparta el juego. Muchas veces se opta por que este último tenga alguna trama en su diseño, por ejemplo un sillón rojo con diseños de líneas que forman flores también sobre el fondo rojo.

Respecto con las paredes pasa algo similar. Si quieres evitar el clásico color blanco, puedes pintar alguna pared en un color pleno fuerte, que sirva para hacer un alto contraste con el resto de la habitación, más aún si las construcciones presentan alguna pared irregular, como en el caso de los comedores que están separados de la cocina por un desayunador de tipo americano.

Materiales

La incorporación del vidrio en algunos detalles como la mesa del living o sala o en algún deck sobre todo si involucra algún artefacto electrónico de líneas simples y diseños modernos. También e acero es un material que puede incluirse pero en una forma moderada.

Cocina comedor elegante

Los pisos de los departamentos elegantes suelen ir en combinación con el resto del ambiente, razón por la cual también es una buena idea optar por pisos de madera wengué lisos. En términos generales la elegancia puede alcanzarse buscando modelos modernos y líneas básicas.

Imágenes de jinkazamah