Decoración del dormitorio en gris y ciruela

Colcha ciruela y blanca

Atrévete a los colores fuertes en tu dormitorio, los resultados son espectaculares, lucen muy acogedores y envolventes, este es un ejemplo de decoración en tres colores.

No tenemos que irnos a los colores de siempre para crear un ambiente agradable. Veamos como podemos crear un espacio realmente singular, pero a la vez muy cálido y sugerente jugando con el color. La regla a seguir, es que sean colores intensos, pero no “chillones”. Los colores “chillones” no resultan relajantes y nos cansan, especialmente en un dormitorio.

Dormitorios en gris

El gris es un color muy agradable para cualquier ambiente, y bien utilizado puede resultar encantador, aunque también se corre el riesgo de caer en la monotonía. Si pintamos de gris las paredes del dormitorio, siempre es aconsejado usar cortinas o ropa de cama de color blanco, para dar algo de luz y delicadeza al mismo.

Dormitrio pared empapelda gris

La tonalidad de gris la eliges tu, desde las más oscuras como el gris marengo, a las más suaves como el gris ceniza o perla. Todas deben ser escogidas según la cantidad de luz disponible para que tu dormitorio no se convierta en un lugar oscuro, frío y desagradable.

Combinar con ciruela

En un ambiente gris siempre es una buena idea buscar un color que se destaque en el lugar. Por esto siempre podemos ayudarnos de los colores fuertes, que les den protagonismo a algún objeto, una pared o un mueble de la habitación. Es aquí donde aparece una posible tonalidad, el ciruela, que hacen que el dormitorio resulte íntimo y muy agradable.

Doormitorio gris suave

La cantidad, como el anterior color, también la eliges tu. Ya seas que uses el color solo en un par de cojines o en una manta, en el acolchado, en la alfombra, en el cabecero o en toda la pared. Las fotos te darán alguna idea de lo que puedes lograr son con una nota de color.

Siguiendo esta misma idea, puedes re-decorar fácilmente cambiando los objetos de otro color, reemplazando al ciruela por rojo, mostaza, turquesa, calabaza o plateado. Podrás con un simple detalle modificar fácilmente la decoración de tu dormitorio.