
Dormitorios de niños en tonos azules y combinaciones
Ambientes, Colores, Dormitorios, Habitaciones infantiles, Rosa
Escrito por Pablo
Actualizado el 27 de septiembre de 2023
Estos son algunos consejos para pintar y decorar dormitorios en tonos rosas , para niñas y jovencitas, combinados con otros colores, especialmente con blanco.
El rosa es un color icónico de feminidad, es el indicado, e inclusive el más utilizado para la decoración de una habitación de una niña o de una jovencita. El mismo despliega en sus diversas tonalidades una delicadeza como pocos otros colores pueden hacerlo, especialmente en sus variantes más suaves. Por otra parte si se utilizan tonalidades intensas se crea un clima más alegre y juvenil. Es un color que puede ir acompañado de diversas maneras para crear una hermosa decoración femenina.
El compañero ideal y siempre presente es el blanco, que realza las tonalidades rosas y agrega más pureza al ambiente. Es una combinación clásica, aunque siempre se hace presente. Con la misma composición de colores se pueden lograr diversidad de diseños, cambiando estilos, muebles y complementos.
Ademas de blanco, es común encontrar grises, tonos naturales suaves, y otras tonalidades pasteles. Saber escoger una paleta de colores para el dormitorio de una niña es la primera decisión antes de los muebles y los detalles decorativos.
En el caso de una adolescente el contraste puede ser mayor, combinando rosa con fucsias, plata e incluso negro. Éste último es uno de los colores más usados en mayor o menor medida en un cuarto de una joven cuando se usa el rosa, para darle más carácter manteniendo el toque delicado del rosa.
Otros colores que pueden ser utilizados en un dormitorio para una jovencita son los grises, suaves y oscuros, el blanco, el lavanda o lila, verde pistacho o lima, coral y también turquesa.
Luego de escoger el color, los textiles, alfombras, complementos decorativos y muebles son los encargados de brindar mayor comodidad, espacio para el juego y reuniones entre amigas.