Combinaciones de colores con azul para habitación de varones

Cuatro combinaciones de colores con azul adecuadas para pintar y decorar el cuarto o dormitorio de niños, verás que cada una genera un clima y sensaciones únicas.

El azul o el celeste  son los  colores que mayormente se utilizan en la decoración de cuartos para niños, pero no tenemos porqué limitarnos solamente a esos tonos. Es una opción visualmente interesante combinar el azul otros colores, creando de ésta manera combinaciones muy agradables y novedosas para el cuartos de los pequeños.

Dormitorio azul y naranja

Uno de los colores con los que se puede combinar al azul es el naranja, una tonalidad cálida que genera un contraste bastante marcado pero no por eso desagradable. A esta dupla es muy conveniente acompañarla de blanco para tener un cuarto colorido pero equilibrado.

Cuarto de niño azul y verde

Otros de los colores comúnmente utilizados junto a los azules son las tonalidades verdes, especialmente los más alegres y llamativas. Esta es sin duda una fresca combinación que puede resultar muy adecuada para que un cuarto infantil luzca fresco y a la vez tranquilo. Justamente según la psicología de los colores, el azul y verde ayudan a la concentración, el relax y la creatividad, lo cual resulta muy apropiado si el ambiente ser utiliza como lugar de estudio.

Habitación de niño azul y amarilla

El amarillo es otra tonalidad que puede ser usada, siempre en su justa medida. Es preferible usarla en paños en poca cantidad, y luce mucho mejor con azules más suaves. Los tonos de amarillos verdosos, mostaza o maíz son buenas alternativas para combinar.

Habitación infantil azul y rojo

Y por último el rojo, una tonalidad muy intensa pero muy apropiada para el cuarto de los varones. Si tienes idea de decorar en forma temática el cuarto de niño, los superhéroes son una opción común y ésta combinación muy apropiada. También admite otro tipo de decoraciones y combina con otros colores como las maderas oscuras, el blanco, el arena, y la amplia gama de grises.