La decoración del recibidor o hall de entrada

La entrada es la tarjeta de presentación de nuestra casa, por ello debemos cuidar al máximo su decoración, también debe resultar práctica para dejar nuestras cosas.

La entrada es un elemento muy importante de casa. Es lo primero que verán los invitados al llegar, es la primera imagen que refleja tu casa de sí misma, su carta de presentación. Por supuesto, tendrá que ir en consonancia con el resto de la decoración, en el mismo estilo.

No todos tenemos la suerte de contar con un recibidor cuadradito y bien proporcionado, más bien al contrario… es una parte del pasillo un poco más ancha, la que tenemos como recibidor.

Decoracion de recibidor

Incluir los muebles necesarios

Debe poseer con los elementos justos, sin pasarse y mejor quedarse escaso que excederse, ya que eso limitaría nuestra zona de paso.

Así que pensemos… qué es lo que necesitamos cuando llegamos a casa? Lo primero, donde dejar las llaves, el correo, el paraguas, si contamos con espacio suficiente, nuestros abrigos… en fin, dejar nuestras cosas antes de pasar a nuestra casa. Pero vayamos por partes, como siempre.

Dependiendo de los metros de que dispongamos, podemos optar por una consola o por una estantería volada que nos haga el mismo servicio. Ahí es donde podremos apoyar nuestro correo, nuestras llaves y demás. Podremos poner un bonito paragüero, los hay muy originales, y ya son un valor decorativo por si mismos.

Decoracion de bestibulo

Si disponemos de espacio, un armario para dejar nuestra ropa, pero lo que NUNCA aconsejo es poner un perchero en la entrada…. Acabará lleno de ropa colgada y dará una impresión de dejadez muy grande. Así que olvídense de ponerlo en la entrada sino quieren que parezca un mercadillo!!

Los complementos para la entrada

Si el espacio es pequeño, un espejo ayudará a que parezca más grande, y además para nosotras las mujeres resulta realmente práctico… siempre nos gusta echarnos un último vistazo antes de salir de casa (a parte de resultar muy decorativos).

El cuadro eléctrico, siempre suele estar en la entrada, y nunca es bonito. Asi que podemos cubrirlo con un tapacontador o simplemente un cuadro. Hay multitud de cuadros hechos sobre tabla de todas las dimensiones.

Recibidor blanco negro gris

Una alfombra, también viste mucho este espacio, pero debe de ser de colores sufridos. Digamos que es el segundo felpudo. Lo que no se ha quedado en el de la puerta, se quedará aquí. Así que nada de colores claros, o estará siempre sucio (seamos prácticos).

En cuanto a la iluminación

Es mejor que sea potente. A nadie, en general, le gusta entrar en un espacio lúgubre, sino todo lo contrario. Nos gusta entrar en un espacio bien iluminado. Aunque si es también una zona de paso, podemos contar con una lamparita, que deje una luz más de ambiente.