Las cortinas en la decoración de interiores

Por , en Cortinas, Decoración

Estos son algunos de los tipos de cortinas de acuerdo al estilo del ambiente y a la función que cumplen en el lugar, características principales de cada uno.

Las cortinas pasan de cumplir determinadas funciones a formar parte de la decoración integral de un ambiente. En primer lugar regulan el paso de la luz y de calor del exterior, ademas de crear una mayor intimidad. Cada estilo, cada ambiente y cada combinación de colores requiere un tipo distinto de cortinas.

En lo que respecta al estilo. Si deseamos decorar el interior de nuestro hogar siguiendo las reglas de una determinada tendencia, nos daremos cuenta de que las telas, caídas y texturas pueden variar radicalmente. Hasta observar que en ciertos estilos de decoración se llega a prescindir de las cortinas, y en otros a hacer uso excesivo de cortinados y todo tipo de telas en los interiores.

Domitorio con paneles japonenses

Cada ambiente puede resultar distinto en el uso de las mismas. Y de pasar de cumplir su total parte funcional, a solo ser un objeto decorativo mas. La texturas y peso de las cortinas puede ser diferente, por ejemplo en el dormitorio en ocasiones se requiere un clima mas calmo y de mayor privacidad, en cambio en la cocina la mayor iluminación y luz natural serán favorables. Estos climas necesarios son en gran parte generados por la cantidad de luz que permitan las cortinas, dependiendo de sus colores y el tipo de tela utilizada.

Los tipos de cortinas pueden ser clasificados según el modo de funcionamiento o de colocación. La variedad se ha ido generando según las distintas tendencias y estilos decorativos surgidos, por lo que cada uno puede resultar apto para una idea decorativa pero no para otras. Algunos tipos de cortinas son: Cortinas de barrales, Cortinas romanas, Cortinas con tensores, Cortinas venecianas, Estores, Paneles japoneses, etc..

Stores en cuarto infantil

Para lograr un interior íntegro y coordinado las telas de las cortinas deben ir en combinación con otras telas y tapizados. En este momento hay que remitirse al uso del color en la decoración, para mantener armonía en cada uno de los espacios.