Ambientes, Colores, Dormitorios

10 paletas de colores para pintar el dormitorio

La elección del color de pintura para el dormitorio es un aspecto esencial en el diseño de interiores, ya que no solo influye en la estética visual, sino también en la sensación de confort y tranquilidad.

Cuarto azul pastel cama colcha blanca y almohadones amarillos maíz

Actualizado el 19 de marzo de 2024 - Escrito por

A la hora de diseñar o renovar tu dormitorio, la elección del color es un factor crucial que influye en la percepción del espacio y en la atmósfera que deseas crear. Es por eso que te presentamos diversas paletas de colores para dormitorios, donde destacamos cómo cada elección puede aportar un clima distinto.

Si vives en México te recomiendo utilizar la pintura Vinimex, la cual ofrece la posibilidad de escoger entre una amplia gama de colores para pintar el dormitorio o cualquier ambiente interior de casa.

Ahora sí, estas son las 10 paletas de colores para pintar dormitorios más recomendadas:

Blanco, maderas claras y tonos pasteles

Cuarto dormitorio con paredes blancas y almohadones rosados

El blanco es un color de pintura que nunca pasará de moda, y tiene algunas interesantes variantes como el color hueso, el tiza o simplemente el blanco puro. Su característica principal es favorecer la iluminación y ampliar visualmente el espacio.

También es bien sabido que el blanco combina con prácticamente todo, pero un dormitorio luce especialmente adecuado con muebles de madera y otros revestimientos del mismo material. Para crear acentos de color, se prefieren tonos pasteles, beige, colores cálidos, negro y grises.

Beige, blanco y café

Dormitorio con paredes en color beige, cama en blanco y café

El color beige es una de las opciones más utilizadas en interiores y, muchas veces, puede resultar poco agraciado si no se combina adecuadamente. Si pintas las paredes de beige, deberías utilizar blanco en el techo o textiles para realzar el color de la pintura; luego, un color de acento como café, tostado, tierra o gris en este caso.

Gama de grises

Dormitorio moderno en tonos grises y azul

La familia de colores grises se caracteriza por ofrecer resultados neutrales y elegantes. Juntos pueden conformar la paleta de colores para pintar un dormitorio. Ten en cuenta usar tonos de gris en las paredes y variar en muebles, telas y complementos. El resultado es un dormitorio moderno y masculino, además de elegante.

Azul pastel, blanco y tonos cálidos

Cuarto azul pastel cama colcha blanca y almohadones amarillos maíz

Si buscas un color fresco y relajante, no hay mejor opción que los tonos azules, especialmente los más suaves y agrisados. El blanco puro es el compañero perfecto para crear un espacio fresco y celestial, y la decisión de agregar un acento en tonos cálidos es el toque perfecto para armonizar el conjunto.

Canela y gris perla

Cuarto principal estilo rústico con pared naranja suave

Si quieres dar un toque cálido a tu dormitorio, pero que no resulte chocante, el canela es una de las mejores opciones, una tonalidad entre el naranja y el color madera. Por otra parte, el perla es el contraste perfecto para favorecer la iluminación.

Greige y gris marengo

Cuarto luminoso beige y negro

Como vimos en otra ocasión, el color greige es un tono medio entre el gris y el beige, y reúne muchas de las cualidades de ambos. Se trata de un color elegante, que también puede lucir algo cálido y acogedor. Combinado con una tonalidad de gris oscuro, desarrolla todo su potencial para obtener un dormitorio de un aspecto muy agradable.

Verdes suaves y blanco

Pared verde suave y cuarto blanco luminoso

Los colores verdes suaves o pasteles se caracterizan por ser frescos y relajantes, ideales para el dormitorio de una pareja donde se desea crear una atmósfera renovadora y tranquila. El blanco es el complemento perfecto y aporta iluminación al conjunto.

El verde perfecto en esta mezcla es el verde salvia, una tonalidad de verde suave y agrisada. Combina perfectamente con blanco, y para ampliar la paleta, se pueden sumar grises, negros y detalles dorados.

Verde oscuro y blanco

Pared empapelado verde inglés botella en la recámara

Si buscas una opción de verde con más personalidad, entonces los verdes oscuros pueden ocupar un lugar en la pared principal de tu dormitorio. Algunas de las opciones de verde oscuro son olivo, botella, pino o esmeralda.

Para no crear un espacio oscuro o deprimido, y como hemos visto en la mayoría de los casos, el blanco es la tonalidad que viene a iluminar el ambiente. Completa la paleta de colores con maderas claras, mostaza, maíz, ocre o dorados.

Amarillo pastel y blanco

Cuarto amarillo pastel

El amarillo suave o amarillo pastel es una tonalidad que irradia luz y calidez cuando se utiliza para pintar las paredes. Si además lo acompañas de blanco, el resultado es un ambiente muy luminoso. Las tonalidades más apropiadas para dormitorios son cálidas y suaves como los tonos crema, vainilla o arena, entre otras.

Color crema

Color crema paredes de un dormitorios amplio

El crema es tuna tonalidad de beige muy suave y delicada, perfecta para pintar y decorar dormitorios con un carácter cálido y confortable. El color crema puede ser combinado con cafés, tostados blancos y grises oscuros, como este dormitorio.

Sea cual sea la paleta de colores para tu dormitorio que elijas, recuerda que la clave está en equilibrar la armonía visual con la funcionalidad. Así crearás un dormitorio que refleje tu estilo único y proporcione un espacio sereno para descansar y recargar energías.

Vota y comparte!