Los colores de pintura para el año 2017

Colores 2017

Las nuevas tendencias en colores de pintura de interiores, según las mejores marcas, para los ambientes de casa: Poised Taupe, Greenery, Gris Humo y Shadow.

De ésta manera las empresas de pinturas y el color más reconocidas del mundo han escogido el color del 2017. Y aunque los diseñadores de mayor renombre las estén ya utilizando en sus diseños, no tienen que ser una imposición, y al pintar y decorar nuestra casa seguiremos eligiendo lo que más se adecuen a neutros gustos y a las características del ambiente. Pero si te gusta estar a la moda seguramente no dudarás en usar algunas de las siguientes opciones:

El color de Sherwin Williams: Poised Taupe

Gris topo en el dormitorio

La compañía internacional de pinturas se ha decantado para el año nuevo por un color neutro que lo han nombrado Poised Taupe, que puede traducirse como “gris pardo sereno”, o “gris topo sereno” según el sitio especializado en pintura pintomicasa.com.

Este color es un gris medio, entre el gris puro y el café, de apariencia tranquila y elegante. De ésta manera el Poised Taupé mantiene un equilibrio entre calidez y frescura en el ambiente que se lo utilice, además puede ser combinado con variedad de colores, especialmente tonalidades pasteles, tonos vibrantes, e incluso otros neutros. Su código en la carta de pintura de la marca es SW6039.

El color de Pantone: Greenery

Pantone verde en dormitorio

Por otra parte los especialistas del Pantone Color Institute prefirieron una tonalidad de verde muy atractiva y natural. Lo describen como “… un tono verde amarillento fresco y sedoso, que evoca los primeros días de la primavera cuando los verdes de la naturaleza reviven, restauran y renuevan.”

El verde es un color que instantáneamente evoca a la naturaleza, y en un ambiente pintado así predominaría una sensación de relax y frescura. Greenary pude ser combinado con muchas tonalidades, especialmente el blanco que destaca todas sus cualidades. Para crear un clima aún más fresco y natural se le pueden sumar tonalidades naranjas, amarillos, rosas o turquesas. El color Pantone del año 2017 puede ser encontrado en la carta con el código PANTONE 15-0343.

El color de Alba, Bruguer, Coral, Dulux: Gris Humo

Cocina grande azuly blanco

Las distintas empresas de la compañía global Akzo Nobel, mediante su grupo de especialistas, han escogido un tono azulado muy agradable. A pesar de su nombre “gris humo” el color se trata de un color azul levemente agrisado, también conocido en los países de habla inglesa como Denim Drift, y es posible identificarlo con el código 90BG 30/073 en las cartas de pinturas de las marcas nombradas arriba.

El gris humo es un azul muy versátil porque puede verse completamente diferente según el lugar, la cantidad y la iluminación, y obviamente cómo sea combinado. En éste sentido son buenos compañeros el arena o beige, el blanco, algunos grises y otras tonalidades azules.

El color de Benjamin Moore: Shadow

Gris oscuro en el baño

Una de las empresas más importantes de pinturas de Norteamérica también acostumbra a publicar las tendencias del año, y para el 2017 se ha decantado por el color 2117-30 en su carta de colores, más conocido como Shadow y traducido al español como Sombra. Se trata de un color oscuro similar al gris marengo pero con un reflejo violeta, que hay que usar con prudencia y saber en qué sitios es más adecuado.

Hellen O’Neil, directora creativa de la firma describa al color como “Sofisticado, provocativo y poético, que puede aportar energía a un espacio, pero también armonía y un momento de respiro.” El Shadow es un color, que como los anteriores, puede combinarse con tonalidades suaves, azules, colores intensos y otros neutros, y de ésta manera crear distintos climas en el ambiente pintado. Es apto para todos los espacios, principalmente en el que se desee un clima sereno y muy elegante.

Como decíamos al principio, esto solo puede ser de inspiración para nuestros proyectos de decoración, o nuestro próximo color de pintura. Según los especialistas de Pantone el color del año es solo “Una selección simbólica, una instantánea en color de lo que vemos ocurriendo en nuestra cultura global que sirve como una expresión de un estado de ánimo y una actitud.”