
Cómo elegir los Muebles más Adecuados para tu casa
Escrito por Pablo
Actualizado el 10 de mayo de 2023
Alba nos da algunos consejos de cómo elegir el color teniendo en cuenta el tipo de ambiente en el que será usado, las sensaciones, la luz y las dimensiones del espacio.
Los colores tienen la capacidad de modificar el aspecto y las sensaciones del espacio donde sean utilizados. Por esto es importante elegir los colores de pintura adecuados al encarar el desafío de pintar. Decorar los distintos ambientes de casa con los conocimientos básicos nos permitirán tener éxito en nuestra tarea.
El primer punto a considerar será el tiempo de permanencia en el lugar de acuerdo a las actividades cotidianas que allí se realizan, esto determinará el clima que se pretende lograr en ese espacio. No es lo mismo un dormitorio, la sala de estar o un ambiente de trabajo.
La convivencia con determinados colores influye de una manera positiva o negativa en nuestro estado anímico, mucho más si permanecemos durante más horas al día.
En la colección de colores de Alba, una línea completa de más de 2500 colores para lograr en todos los productos de Alba, destaca distintas familias de colores según las sensaciones que reflejan:
Y el segundo punto para tener en cuenta es la luz natural, junto a las dimensiones del ambiente a pintar. Es necesario considerar la iluminación a distintas horas del día, pero también en función de la orientación con respecto al sol, la cantidad de luz que entra por las ventanas y el entorno.
Cuando estamos eligiendo colores, debemos analizarlos en relación con las paletas que van a acompañarlo y también verificarlos con la misma iluminación que van a tener en el contexto real. Es muy importante realizar una prueba en un sector con una muestra del color.
El tamaño del espacio también es de vital importancia y se encuentra estrechamente relacionado con los colores y la luminosidad. Por eso:
Así como las palabras en la escritura, o las notas en las composiciones musicales, los colores también interactúan unos con otros. Por ello el uso del color tiene ciertas reglas para sus combinaciones que van más allá del gusto personal, para lograr una armonía.