Ya sea en la pintura de las paredes, en muebles o en textiles, el color gris es una alternativa muy adecuada para decorar los distintos ambientes del hogar, especialmente combinado con otras tonalidades.
Actualizado el 4 de mayo de 2024 - Escrito por Flavia
El gris es un color que desde hace rato viene abriéndose camino dentro de las tendencias interioristas tanto nacionales como internacionales. Esto se debe a que es un color extremadamente versátil, fácil de combinar y que se adapta muy bien a múltiples espacios. Es por eso que, con total seguridad, podríamos afirmar que el gris es de alguna manera el «nuevo negro».
A pesar de esto, en la sociedad occidental podemos encontrar cierta resistencia a la incorporación del mismo en la decoración ya que es un color que viene cargado de una connotación negativa. Por el contrario, algo muy diferente es lo que sucede en oriente, donde el gris es sinónimo de sabiduría y serenidad.
El gris es un color base y por esta razón es muy fácil de combinar con otros colores, texturas o materiales. Además, es un color que si se elige en el tono adecuado puede crear ambientes tan luminosos y amplios como aquellos donde se usa el blanco. Eso sí, con el beneficio adicional de soportar mucho mejor el uso diario.
El gris puede usarse en combinación con colores cálidos, para reafirmarlos. O con colores fríos, para crear contrastes. Los efectos serán entonces diferentes, en el primer caso se logran ambientes más descontracturados y familiares, en el segundo por el contrario se obtendrán ambientes más elegantes o sofisticados.
Otra alternativa con resultados super interesante es la combinación del gris con colores más bien vivos, tales como el rojo, el violeta, el magenta o el verde.
Quizás los mejores ambientes para incorporarlo sean el living, el comedor o el dormitorio. Para este último ambiente, el gris debe preferirse en sus tonalidades más suaves. Según el Feng Shui el gris es un color que garantiza el buen descanso y la relajación. El gris en el living puede servir para crear una atmósfera más elegante. Y atención, no es necesario incorporarlo a través de la pintura, un buen sofá gris puede marcar la diferencia.
Antes mencionamos que el gris es un color extremadamente versátil, esto se debe a que con él se pueden crear ambientes elegantes, atrevidos o sofisticados, todo depende de cómo se combine. Estamos convencidos de que el gris es un color único y que ofrece infinidad de posibilidades. Es por ello que a través de este post nos proponemos reivindicar y esperamos que más de uno se anime a incorporarlo.