Colores, Naranja, Rosa

Peach Fuzz, el color Pantone del 2024

Para comenzar el 2024 con calma y suavidad Pantone nos trae la tonalidad perfecta, un melocotón suave y agradable, el color ideal para ambientes cálidos y relajados.

Campo de flores, representación del color el año de Pantone

Actualizado el 19 de marzo de 2024 - Escrito por

Todos los años Pantone se hace protagonista en la comunidad mundial del diseño gracias a la elección del Color del Año Pantone, todo un fenómeno de la cultura popular actual. En esta oportunidad la estrella es el Peach Fuzz, un color cálido y suave que nos acompañará durante todo el 2024.

Cómo es Peach Fuzz, el color del año

Según los especialistas de Pantone el color del 2024 es un tono melocotón suave y aterciopelado, que luce radiante, que rebosa calidez y elegancia, y es el color ideal cuando quieras sentirte plenamente a gusto.

Muestra del color Peach Fuzz

El Pech Fuzz, concretamente es un color melocotón o durazno, que se encuentra entre los rosas y los naranjas, de una apariencia suave y luminosa. Se trata de un color cálido pero de una intensidad media. Su código es Pantone 13-1023 dentro de la paleta de colores de la marca.

Cómo usar Peach Fuzz en decoración e interiorismo

Este color melocotón suave encaja de maravilla en los hogares y crea una atmosfera de bienvenida. Esta tonalidad transmite sensaciones de suavidad y calidez, lo que genera un ambiente reconfortante, tanto si es usado en una pared, como en objetos de decoración.

Alfombra de color Peach Fuzz

Aunque el Peach Fuzz puede transmitir una sensación vintage, que refleja o tiene una aire del pasado, se adapta muy bien en ambientes modernos.

Cómo combinar el color del año

El color Pantone 2024 puede servir tanto como color de acento como de base. En cuento a combinar con otras tonalidades, el melocotón de Pantone combina con rosa palo, beige, color greige, arena, café, gris y blanco, entre otros.

Combinaciones con el color Pantone 2024

Por otra parte para combinarlo con otros materiales, debes saber que funciona muy bien con la piedra o el hormigón, pero también con la madera y los metales.

Cómo se elige el color del año de Pantone

Los expertos del Pantone Color Institute son responsables de la selección del Color del Año, el cual surge de un análisis exhaustivo de las tendencias actuales. Además se tienen en cuenta otros aspectos como la estética en campos que abarcan la industria cinematográfica, el entretenimiento, el arte y las nuevas tecnologías.

Esta es una costumbre que se ha realizado por 25 ocasiones, desde el año 1999. La elección del Color del Año por parte de Pantone tiene un impacto significativo en el desarrollo de productos y en diversas industrias. Principalmente se destaca su influencia en áreas como la moda, la belleza, la decoración de interiores y el diseño.

Imágenes de Pantone. Más información en la web oficial de Pantone

Vota y comparte!