Mira esta selección especial de colores perfectos para cocinas pequeñas con los que ampliar sus dimensiones y obtener un espacio acogedor y agradable.
Actualizado el 4 de mayo de 2024 - Escrito por Pablo
Una de las formas más efectivas de transformar una cocina pequeña es a través de la aplicación de una nueva capa de pintura en las paredes. Este pequeño gesto no solo puede cambiar por completo el aspecto de la estancia, sino que también puede ayudar a hacer que el espacio se sienta más grande y luminoso. Estas son algunas opciones de colores para cocinas pequeñas y las ventajas de casa una para pintar las paredes.
El color Pantone del año, conocido como Peach fuzz, es tendencia en la decoración de interiores. Se trata de un tono melocotón suave y cálido, una excelente opción para las paredes de una cocina pequeña. Se caracteriza por proporcionar un distintivo toque cálido y luminoso sin abrumar el espacio.
Ya verás que también se pueden usar colores oscuros para generar contrastes muy interesantes, aunque la cocina sea pequeña. Pero los colores claros son los más aconsejados, y la opción más destacada es un clásico.
El blanco puro ilumina los ambientes, y crea un espacio de apariencia limpia y agradable. Al pintar las paredes, los muebles en tonos blancos, y usar azulejos a tono, se logra un efecto de mayor espacio y luminosidad.
Si buscas un opción solo un toque más cálida, tienes al blanco hueso con el que mantienes la luminosidad pero harás que tu cocina luzca más confortable y menos deslumbrante.
Otro de los clásicos que nunca pasa de moda es el color beige. Pintando de color beige tendrás una cocina confortable y acogedora. Puedes obtener un buen resultado ya sea que uses el color de manera integral, o combinado con otros colores como blanco o negro.
Cómo seguramente hayas escuchado: «para ambientes pequeños colores claros» y sin duda es un buen consejo, pero no siempre debe ser así. En los colores oscuros, como el color gris marengo, encontrarás un espacio moderno y acogedor.
Pero si te gusta el gris, pero buscas una opción más luminosa, el perla sería el color perfecto para tu cocina. Se trata de un color que favorece a la dispersión de la luz, por lo que mantendrías un espacio luminoso aún con escasa iluminación. Además luce muy agradable y moderno.
Los tonos azules son frescos y crean una sensación de profundidad y amplitud en el espacio. Si dispones de poca iluminación y un espacio reducido la mejor opción son azules pálidos o claros. El blanco y el gris son sus compañeros indiscutidos.
Otro tono fresco y agradable para pintar cocinas pequeñas es el verde menta, aunque pueden usarse otros verdes como el pistacho o el verde seco, pero siempre en tonos suaves. Los colores verdes aportan un clima fresco y natural a cualquier espacio, especialmente en cocinas.
Otra opción para darle vida a una cocina pequeña es experimentar con colores audaces y vibrantes. Tonos como el azul cobalto, el verde esmeralda, el amarillo mostaza o el rojo aportan personalidad y energía a cualquier espacio.
Ten en cuenta estos dos consejos:
Como consejo final, la aplicación de una nueva capa de pintura en las paredes puede ser una forma efectiva y económica de darle un cambio a una cocina pequeña. Independientemente del color que elijas, asegúrate de usar un buen producto sellador para pintura acrílica. Solo así podrás garantizar que el cambio que aporta la nueva pintura sea duradero y de alta calidad. Con un poco de creatividad y un nuevo color, podrás transformar por completo el aspecto de tu cocina.