Azul, Colores

Cuáles son los mejores Colores para Combinar con Azul

¿Te agrada el azul y no sabés con qué combinarlo? Aqui te contamos qué colores le quedan mejor para darle vida y estilo a cada rincón de tu casa.

Colores que combinan con azul en interiores Escrito por

¿Buscas los mejores colores para combinar con azul en casa? Sin duda el azul es un color que transmite serenidad y frescura, y combina muy bien con muchas tonalidades.

Te mostramos cuáles son las mejores opciones y cómo usarlas:

Colores que combinan con azul: Blanco

Casi está de más decirlo, ya que es una combinación obvia y una de las mejores. El color blanco es el acompañante perfecto de toda la gama de Colores Azules.

Baño azul y blanco

Junto con el blanco obtienes como resultado un ambiente luminoso y de apariencia más fresca. Ya sean azules suaves, medios u oscuros, no dudes en esta primera opción.

Gris Ceniza

Hay que destacar que prácticamente todos los tonos grises combinan con los azules, pero el gris Ceniza es una de las duplas más agradables y elegantes.

Cocina gris y azul

Los grises suaves complementan a la perfección la intensidad de los tonos azules. Esta combinación crea una atmósfera elegante y equilibrada en cualquier espacio.

Amarillo mostaza

Con la combinación de azul y mostaza se crea una paleta de colores dinámica y de alto contraste. Por un lado un color frío y sereno, por otro una tonalidad cálida y vibrante.

Cuarto azul y mostaza

Para que el resultado sea armónico debes tener en cuenta las proporciones de cada uno de los colores. En interiores se prefieren pequeños detalles o acentos en color mostaza para no sobrecargar.

Naranja

Otro color intenso y contrastante con el que se logran resultados interesantes. El naranja es el complementario del azul, un color opuesto que se encuentra enfrentado en el círculo cromático.

Salón azul y naranja

Como siempre: en las proporciones está el equilibrio y la gracia de combinar dos colores tan diferentes.

Rosa pastel

Si quieres sumar un contraste cálido pero que no sea tan marcado… usa Rosa suave o pastel. Obtendrás como resultado un aspecto más delicado, cálido y agradable.

Dormitorio azul y rosa

El Rosa pastel es buen compañero del Azul Marino, Celeste y Azul Acero.

Turquesa

Aunque el turquesa es parte de los colores azules, es una tonalidad especialmente intensa, luminosa y con cierto matiz verdoso. Es por ello que destaca en un ambiente con predominancia de azules.

La combinación de turquesa con azul marino es una de las más destacadas. Verás que es muy popular en vestimenta, diseño y en decoración.

Arena y beige

Dentro de los neutros hay una gran variedad de tonalidades, el color arena es una tonalidad luminosa, más suave que el beige, pero que a la vez luce muy serena y cálida.

Comedor en combinación azul y beige

Este color es el complemento adecuado si quieres dar un toque de calidez y elegancia a una composición de colores azules.

Combinar distintos tonos de azul entre sí

Todos los tonos de la misma gama suelen combinar entre sí, principalmente tonos similares más suaves y más oscuros.

Como ejemplo podemos decir que:

  • el azul acero combina muy bien con el azul Alicia
  • el azul marino con el celeste o cielo
  • o el verde azulado con el menta

Con todo lo que hemos visto te habrás percatado que existe una variedad de colores para combinar con azul. Todo esto se debe a su capacidad de adaptarse y la amplia paleta de colores de tonos azulados disponibles.

En definitiva, el azul es uno de los colores más versátiles para decorar, y con la combinación adecuada, podés lograr espacios que transmitan desde calma hasta energía.

Te invito a compartir esta nota: