Elegir el color de pintura exterior adecuado puede ser crucial, más importante que la puerta de entrada porque es la primera impresión. Aquí te dejo 12 atractivas combinaciones para pintar por fuera.
Actualizado el 4 de mayo de 2024 - Escrito por Flavia
Piensa en esto: la pintura debe mostrar la personalidad de la casa, así como la de tu familia. Y debe ser además lo suficientemente tradicional como para que se vea agradable y única. ¡Échale un vistazo a estas atractivas combinaciones para pintar tu casa por fuera!
El color chocolate es lo suficientemente oscuro como para permanecer atemporal, pero menos áspero para los ojos que el negro. El chocolate es incluso hogareño y acogedor y se ve muy bien emparejado con blancos cremosos y verdes suaves.
El azul cielo es un color alegre, pero a la vez relajante y sereno. Todos aman el azul. Es una reminiscencia del cielo y del océano, y equilibra las emociones logrando un efecto calmante. Definitivamente, pintar tu casa por fuera del color del cielo combinado con blanco y chocolate, alegrará el vecindario.
El azul marino luciría perfecto en el exterior de una casa ubicada frente al mar. Combínalo con blanco y gris para una apariencia mucho más viva y tradicional.
Cuando tengas una hermosa casa en el bosque querrás un color de pintura exterior que combine con el entorno. Pintar la fachada de tu casa de verde será una gran opción, ya que funciona en armonía con los árboles. La piedra y los detalles en blanco hacen que este hogar luzca cálido y encantador.
El audaz color rojo aumenta la vitalidad de la casa y se lleva todas las miradas del vecindario. Para que luzca más armonioso se ha combinado con blanco y beige.
El rojo es un color clásico. Los detalles en negro como la puerta y las contraventanas se ven bien cuando se combinan con el borde blanco.
La combinación de estos tres colores es ideal para una casa de estilo victoriano. El audaz esquema de colores le da a esta vivienda una apariencia dramática pero cálida.
Aun puedes lograr una apariencia moderna sin utilizar tonos impactantes. Aquí el gris, la madera, las piedras naturales, y la puerta color teal, le dan un toque moderno al hogar. Esta combinación se ve cálida y acogedora.
El blanco y negro jamás pasa de moda. Ya sea que tengas una casa antigua o una nueva constricción, ambos colores se verán frescos siempre.
Una dosis doble de colores primarios podría ser muy audaz para pintar tu casa por fuera. Sin embargo, cuando se ejecutan con delicadeza, son un verdadero encanto. Aquí el azul y el amarillo suave crean un look pintoresco.
El color arenoso en la parte superior se asemeja a los tonos de las casas vecinas. Por su parte, el marrón es un buen complemento que proporciona una base visual fuerte. Los marcos rojos de la ventana le añaden un toque de color adicional,
Las columnas blancas mantienen el encanto de esta antigua casa, pero el taupe y el rojo le dan un toque del siglo XXI.