Ambientes, Colores, Dormitorios, Gris
Cómo sacar el máximo provecho del gris en el dormitorio, combinándolo con otros colores y elementos decorativos para lograr un espacio armonioso y lleno de encanto.
Si piensas como yo, entonces coincidimos en que el dormitorio es un refugio personal, un espacio donde la tranquilidad y el confort son esenciales, y el color tiene mucho que ver en esto. Y si tienes un dormitorio de color gris debes saber cómo combinarlo.
El gris se ha consolidado como una de las opciones más versátiles y sofisticadas en la paleta de colores para pintar y decorar los dormitorios. Desde un espacio moderno hasta el más clásico, los grises son la opción ideal para quienes buscan un cuarto sereno que puede mutar con pequeños cambios de color y combinaciones.
Los colores grises son muy agradables para cualquier ambiente, y bien utilizados pueden resultar encantadores, aunque también se corre el riesgo de caer en la monotonía.
Sin embargo, el gris no es un color sin vida, ya que bien utilizado, puede resultar agradable y lleno de matices. A través de la elección cuidadosa de tonalidades y combinaciones, es posible evitar la monotonía y convertir el dormitorio en un lugar lleno de estilo y personalidad.
La tonalidad de gris la eliges tú, desde las más oscuras como el gris marengo, a las más suaves como el ceniza o el gris perla. Todas deben ser escogidas según la cantidad de luz disponible para que tu dormitorio no se convierta en un lugar oscuro, frío y desagradable.
En un ambiente gris siempre es una buena idea buscar un color que se destaque en el lugar. Por esto siempre podemos ayudarnos de otros tonos neutros y los colores fuertes, que les den protagonismo a algún objeto, una pared o un mueble de la habitación.
Es aquí donde aparecen las tonalidades vibrantes o intensas. Estas modificarán el clima del espacio aportando la nota de color que hace falta.
Ya sea que uses el color sólo en un par de cojines, o en una manta, en el acolchado, en la alfombra, en el cabecero o para pintar toda la pared. Las fotos te darán alguna idea de lo que puedes lograr con una nota de color.
Siguiendo esta misma idea, puedes re-decorar fácilmente cambiando los objetos de otro color, reemplazando uno por otro. Podrás con un simple detalle modificar fácilmente la decoración de tu dormitorio de color gris.