¿Te gusta el beige para pintar los exteriores de casa?, estas ventajas te ayudarán a decirte por uno de los colores más versátiles para exteriores y fachadas.
Actualizado el 19 de marzo de 2024 - Escrito por Pablo
El beige es una tonalidad clásica y muy versátil para pintar paredes exteriores. Es adaptable a una cantidad de estilos arquitectónicos y combina prácticamente con todo. Además, las casas en color beige son poseedoras de una elegancia sencilla y particular. Aquí tienes éstas y otras ventajas de usar color beige para el exterior o la fachada de tu hogar.
El beige es un color sereno que comúnmente es asociado con la sencillez, la calma y la neutralidad. En pintura de exteriores hará que una casa luzca cálida y elegante sin llamar demasiado la atención.
La gama de colores beiges son parte de los tonos neutros, y destacan por su elegancia. No necesariamente son colores intensos, sino que tienen un carácter distinguido, pero de una manera sencilla y poco llamativa.
Podríamos decir que el beige conforma los colores tierra o naturales. Estos colores tienen la particularidad de integrarse con el paisaje natural, viéndose muy armoniosos con la vegetación y en distintos ámbitos naturales.
Las casas de color beige pueden ser de distintos estilos arquitectónicos. En concreto el beige es un tono muy versátil que se adapta a casas de estilo mediterráneo, americano, contemporáneo, clásico o rústico.
De la misma forma que el color gris en exteriores, el Beige puede ser usado para crear efectos visuales interesantes en las fachadas. Es muy común el contraste entre tonos claros y oscuros para destacar ciertas partes o realzar formas del diseño de una vivienda. Así también se adapta con facilidad a distintos tipos de materiales.
Este color en particular es fácilmente combinable con otras tonalidades, desde colores neutros a colores vibrantes. Si escoges el beige para una fachada fácilmente lo puedes combinar con blanco, negro o café. Pero también con tonos fuertes.
Muchos suelen decir que el beige es un «color sufrido». Lo que hace referencia a que es una tonalidad que resiste el paso del tiempo, el polvo adherido y las manchas mejor que otros colores. Por ello puede que las paredes beige requieran menor mantenimiento que otras tonalidad.
Sin duda, el beige se destaca como un color tradicional muy versátil. Tiene la capacidad para integrarse sin esfuerzo en fachadas clásicas o construcciones tradicionales. Sin embargo, su encanto no se limita, y gracias a su adaptabilidad y su fácil combinación también puede ser parte en una vivienda moderna, aportando un tono más natural y cálido.
Su tonalidad suave y natural crea una atmósfera acogedora y serena, haciendo que cualquier casa luzca como un refugio de tranquilidad y confort, independientemente del estilo arquitectónico predominante.