Colores, Combinaciones, Madera, Muebles
Muebles de maderas oscuras como roble dark, teka y otras pueden ser combinadas con una gran variedad de tonalidades, para crear un ambiente armonioso y muy elegante.
Actualizado el 25 de marzo de 2024 - Escrito por Pablo
Es seguro que los muebles de madera oscura dotan de distinción a cualquier ambiente, ya sea la cocina, el comedor, el salón o un dormitorio principal. Las maderas como viraro, lapacho, wengué, roble oscuro, teka y otras, pueden ser muy buenas acompañantes de colores neutros, e inclusive de tonos cítricos o cualquier tonalidad vibrante, creando en el contraste un interior moderno y atractivo.
La pregunta surge cuando no sabemos de qué color pintar las paredes o cuáles colores utilizar en la decoración si un ambiente posee determinados muebles de maderas oscuras. La respuesta no es concreta, sino que depende de varios factores, pero la mayoría de los colores pueden ser utilizados.
Generalmente los colores utilizados en las paredes son: un blanco roto, grises suaves, arena, beige, natural, etc. Todas estas tonalidades se complementan perfectamente con el color de la madera, que se destaca en un ambiente que le sede el protagonismo.
El blanco es un color especial casi en cualquier ambiente y en todos los estilos. En este caso un blanco roto, o un color hueso son perfectos compañeros para los muebles de maderas oscuras o tapizados en color marrón, el ambiente puede completarse con maderas en otros tonos intermedios.
El beige es un clásico si de colores de paredes se trata, y en este caso es una de las opciones más recomendadas. No está nada mal utilizar algunas telas en blanco y algún acento en un color fuerte que se destaque.
Los grises siempre generan espacios modernos y frescos, y junto a muebles de maderas oscuras se convierten en la combinación perfecta para crear un espacio elegante.
La madera oscura se lleva muy bien con colores cálidos, como los ocres, terracotas, naranjas. Éstas tonalidades pasan a ser las protagonistas del ambiente, sin restar presencia al mobiliario. Es importante no abusar de una tonalidad intensa y siempre dejar lugar a colores más claros en otras superficies.
El eventual tono vibrante que tienen algunos de los modelos anteriormente presentados, otorga la nota de color y vanguardia al conjunto.