Amarillo, Ambientes, Colores, Combinaciones, Salas o livings
El mostaza es un color alegre y vital, cálido y acogedor, ideal para decorar el hogar e iluminarlo. ¡Mira con qué otros colores lo puedes combinar!
Actualizado el 19 de marzo de 2024 - Escrito por Flavia
Asociado al sol, los limones y las flores, el amarillo mostaza es el color más brillante de la paleta cromática. Es uno de esos colores atemporales que iluminan y alegran cualquier habitación. Cuando estamos en presencia de él nos volvemos felices y esperanzados. Asimismo, se relaciona con el pensamiento, el intelecto, el optimismo y la alegría, por lo que es ideal para decorar. Toma nota porque aquí te decimos cómo combinar color mostaza inteligentemente.
El negro combina bien con cualquier color, menos con los pasteles. Si estás trabajando con el mostaza intenso, el negro funcionará de maravilla. En cambio, si estás trabajando con un mostaza claro, es posible que desees combinarlo con otro color. Entre medio de estos dos colores, conviene agregar un tercero neutro para suavizar la paleta.
En la rueda de colores, el amarillo es el complemento directo del violeta. Pero, ten en cuenta que un tono oscuro de mostaza combinará mejor con un violeta oscuro. Como puedes observar en la imagen, el resultado es sorprendente y hacen que el salón se vea elegante y sofisticado.
El marrón y el mostaza están cercanos en el círculo cromático y puedes obtener resultados interesantes si los combinas bien. El marrón claro combina bien con el mostaza claro, pero más aun con el mostaza oscuro. Ambos son colores cálidos, aunque el mostaza es muy enérgico, por lo que el marrón lo frena y aporta serenidad.
No existe color que no pueda complementarse con el blanco. Este combina con todo y el blanco-mostaza es una apuesta segura. ¿No crees?
El azul es el complemento del amarillo, por lo que combinará muy bien con un color similar como el mostaza. Ambas tonalidades se combinan increíblemente y si le sumas un poco de madera, le aportarás al espacio calidez y rusticidad.
Para combinar color mostaza puedes hacer uso del verde, ya sea este claro u oscuro. Ambos colores se complementan bien y más aún cuando se combinan con blanco o beige.
Si quieres un espacio que rebose de energía, apúntate al rosa y al mostaza. Puedes pintar las paredes de rosa y añadir el mostaza en textiles y otros accesorios o viceversa.
El mostaza y el gris siempre han sido una pareja ganadora al igual que el gris con el blanco. Esta combinación es perfecta, sobre todo cuando de romper la monotonía del gris se trata. Agrega algún acento en color mostaza y conseguirás esa vitalidad que el espacio requiere.