El turquesa es un color que representa al mar y está relacionado con la relajación. En Casa y Color te damos algunas ideas sobre cómo combinarlo con otros colores y mucho más…
Actualizado el 19 de marzo de 2024 - Escrito por Flavia
El turquesa se obtiene de la mezcla entre verde y azul y toma su nombre de una piedra preciosa. Si quieres saber cómo introducirlo en una habitación, cómo combinarlo y cuál es el significado del turquesa, sigue leyendo.
La turquesa es un mineral muy valioso que se usa para hacer joyas en Estados Unidos y el Medio Oriente. Es uno de los amuletos de protección más antiguos, y para muchas culturas simbolizaba la prosperidad y la riqueza. Esta piedra preciosa representa la amistad y trae paz al hogar y buena fortuna a quien la lleve consigo.
El color azul turquesa está relacionado con la creatividad, el amor, la calma, la intuición, la alegría y la lealtad. Además, posee propiedades curativas para la mente y el cuerpo y se cree que el es un antiinflamatorio.
Usar turquesa en decoración de interiores es una muy buena elección porque ataca a la depresión y los pensamientos negativos. Asimismo, favorece la interacción entre las personas, reduce el estrés y ayuda a conciliar el sueño. No obstante, un uso excesivo del turquesa puede ocasionar tensión y sentimientos negativos. Por tal motivo, agrégalo en acentos o elementos y no contamines el espacio con él.
Si quieres que tus habitaciones irradien frescura, píntalas de turquesa. Por ser luminoso y fresco es ideal para la sala, habitaciones juveniles e infantiles, la cocina y el comedor. Si te gusta este color, úsalo en las paredes o solamente en una.
Los propietarios de esta casa quisieron resaltar el color del mar con accesorios turquesa como cojines, linternas y taburetes.
En este baño el turquesa encuentra su lugar en la cerámica inspirada en las olas.
Haz que la entrada de tu hogar les dé la bienvenida a todos con una puerta pintada de turquesa.
El azul, el turquesa y el blanco crean un ambiente relajado y costero, y le dan vida a este comedor.
Este electrodoméstico fue amor a primera vista para los dueños de esta casa de playa.
En este dormitorio el diseñador ha combinado tonos costeros, desde celeste pastel a turquesa, hasta coral.
La cerámica de mosaico turquesa, los electrodomésticos retro y las luces colgantes, hacen que esta cocina luzca alegre.
Esta sala es a la vez lúdica y tranquila gracias a la mezcla de turquesa y lima con muebles neutros.