Elección del revestimiento de pisos interiores

Piso de madera

Distintos tipos de revestimientos para pisos, consideraciones a tener en cuenta en su elección según distintos factores como: humedad, tránsito, ambiente o material.

Para escoger certeramente un tipo de piso para interiores hay que tener en cuenta factores muy diversos. Gustos personales, armonía con el resto de la decoración, tránsito, y agentes como la humedad o la incidencia del sol se encuentran enfrentados. La variedad de tipos de revestimientos puede adecuarse a estos factores satisfaciendo cada una de las necesidades.

Tránsito

El transito es un punto muy importante al elegir el revestimiento de los suelos. Las partes mas transitadas de casa son los pasillos, entradas a los distintos ambientes, líneas de circulación y la entrada principal o el recibidor. Los suelos mas resistentes son los porcelanatos, y cerámicos de alto transito. Las maderas se desgatan con facilidad, aunque en ciertos casos pueden volver a ser lustradas. Los cubiertas vinílicas son fácilmente reemplazables. Las alfombras impiden el correcto y rápido desplazamiento. Un suelo de ladrillos puede tornarse muy frágil para usos exigentes.

Otros factores

La humedad es otro punto importante, en este caso las maderas o pisos flotantes son desaconsejados en baños, lavanderías o cuartos de lavado y cocinas. Para éstas zonas los cerámicos y distintos revestimientos de piedra son óptimos, ya que resisten al agua y al lavado intensivo.

Por otra parte la madera, pisos vinílicos y flotantes suelen decolorarse con la incidencia del sol por varias horas al día. Pero tienen las particularidades de ser muy buenos aislantes térmicos y acústicos. Los suelos vinílicos y de goma son ademas aislantes eléctricos y antiestáticos.

Cada tipo de revestimiento tiene sus pros y contras a considerar en su elección, unos con más costo para su reemplazo que otros.  Pero no cabe duda que se le puede dar un vuelco total a la decoracion, renovando por completo la apariencia de nuestros ambientes al cabo de algunas años.