Color mostaza para paredes y decoración en interiores

Por , en Color y pintura

Puedes reemplazar al color amarillo usando el mostaza en la pintura de las paredes y la decoración, combinándolo con otros colores adecuadamente, para crear un espacio con vitalidad y luz.

Para describir al color mostaza podríamos decir que es una tonalidad media entre el amarillo y el ocre, con un carácter bien definido, transformándose en un color que no puede pasar desapercibido en el ambiente que lo uses.

Combinar al color mostaza para que luzca todo su potencial

Piso color mostaza

Habitualmente se lo combina con colores neutros que hacen de fondo, dejándolo para destacar un sector. Por ejemplo puedes pintar una pared en mostaza que seguro crearás un rincón especial en cualquier ambiente. Si pintas todas paredes de éste color sería bueno que lo acompañaras de mucho blanco o blanco roto, que es un perfecto aliado para crear una combinación luminosa y agradable.

El gris es un color que bien utilizado, puede hacer que una casa se vea moderna y hasta sofisticada. Por eso es muy habitual encontrarlo en construcciones actuales. Si pintas algunas paredes de gris, el mostaza sería uno de esos colores que generan un equilibrio, manteniendo ese aire moderno pero con un exacto toque de calidez.

Decoración en color mostaza, una idea para crear vitalidad

Sillon color mostaza

También luce muy bien en los tapizados de sillas y sillones, y si quieres crear un salón con un toque jovial y atractivo no puede faltar el sofá de color mostaza. Si te parece demasiado, los almohadones en mostaza en un sillón blanco, arena o negro quedan perfectos. Y siguiendo por los textiles, éste color es perfecto para las cortinas, y también para la ropa de cama del dormitorio, tanto de una pareja como también un cuarto juvenil.

Pero también puedes usar mostaza en una alfombra, en lámparas, cuadros y cualquier otro elemento decorativo o funcional. En esta caso las paredes blancas, arena, amarillo suave, beige o grises harían un buen equipo.