Gris marengo, un gris oscuro pero muy elegante

Por , en Color y pintura

Paredes en gris oscuro

Es un color gris oscuro pero muy elegante, combina muy bien con las maderas claras, también con grises suaves y plata, aunque necesita de buena iluminación para lucir bien.

Empecemos por reconocer que es un color oscuro…. oscurísimooo, pero bien contrastado resulta muy elegante, y mucho menos drástico y dramático que el negro. Donde queramos pintar de negro… mucho mejor decantarse por un gris marengo, suavizará mucho la decoración.

Es un color ideal para combinar con maderas claras, tipo roble o haya. Es un contraste perfecto. La decoración debe hacerse siempre a base de contrastes bien estudiados, ya que la monotonía, lleva al aburrimiento… y nadie quiere una casa aburrida, pero si bien combinada y contrastada. Con este color, debemos huir de maderas tipo wengué, nogal… demasiado oscuras. No destacarán y morirán en este color.

Dormitorio gris oscuro

Necesitaremos una iluminación de primera si lo que queremos es pintar en marengo. Sino, viviremos en una especie de zulo. Así que se imponen focos halógenos de gran potencia y como ya he dicho, maderas muy claras que realcen el color de las paredes.

En cuanto a los cuadros, motivos muy claros, alegres que aporten luminosidad. Un cuadro oscuro, será devorado por el color de la pared, y apenas se verá.

Un color que combina  perfectamente con el gris marengo, es el color arena. Esto para un ambiente sereno. Si buscamos una decoración más atrevida, un rojo no muy intenso, un teja y por medio un crema, también irán perfectamente. Olvídense de los techos en blanco. Mucho mejor en un arena muy claro, en blanco roto o en crema.

Cortinas oscuras

Quedan perfectos sobre este color, los muebles en plata, tan en boga en estos momentos, en espejo… y es perfecto para un recibidor…. pero siempre que tengamos en cuenta la iluminación. IMPORTANTÍSIMO con este color.

El resultado es muy atrevido, novedoso, pero al mismo tiempo muy acogedor y envolvente. Sólo hay que animarse.