Decoración del dormitorio matrimonial, un lugar para compartir

Haz de tu dormitorio un espacio que invite a la intimidad, utilizando colores cálidos, el mobiliario indicado para cada necesidad y teniendo muy en cuenta los textiles y complementos.

Ya sabemos todos que el dormitorio es el Sancta sanctorum del descanso y del relax, donde debemos olvidar las tensiones diarias y relajarnos del stress. Pero es algo más, estarán de acuerdo conmigo.

En el 90, por no decir 99% de los casos, las que nos ocupamos de la decoración de la casa somos las mujeres, y del dormitorio, también. Un error que pido no cometan JAMÁS, las tapicerías de flores. Es que ustedes se pueden imaginar a un hombre a gusto y cómodo con un cabecero tapizado de flores? Con esto no quiero decir que el dormitorio deba resultar masculino, pero sí debemos de tener muy presente, que en el dormitorio va a estar presente un hombre, con lo cual… florituras, las justas.

Te propongo tonos cálidos, que resulten acogedores e íntimos… toda la gama de camel, chocolate, burdeos, tejas, resultan muy envolventes. Olvidemos los grises y arenas que son más fríos, aunque el gris marengo combinado con maderas claras, y también es una buena apuesta.

Dormitorio gris marengo

En cuanto a las tapicerías, mucho mejor inclinarse por telas lisas, combinadas con rayas o arabescos. Mejor jugar a combinar colores que una tela de flores, su pareja se lo agradecerá. Los pompones, pasamanerías, plisaditos… déjenlos para el dormitorio de la abuela.

Siempre es bueno tener una butaca donde apoyar nuestra ropa, porque la verdad, conozco a muy poca gente que la use para otra cosa… así que se puede dejar volar un poco la imaginación: Una silla escultura, que sea un elemento decorativo por sí solo.

Dormitorio gris suave

Dependiendo del espacio del que dispongamos, tendremos una cómoda o no. Pero si disponemos de un armario ropero suficientemente grande… para que robarle espacio a nuestro dormitorio?

Y en cuanto al cabecero y las mesillas, olvídense del dormitorio “todo a juego”. Atrévanse a combinar piezas, y si no saben, pidan asesoramiento. El cabecero, puede ser un cuadro, las mesillas, siendo del mismo material y del mismo color o diferente. Podemos poner un cabecero de madera, mesillas de madera pero de diferentes alturas… cabecero de forja y mesillas de mimbre o madera… las posibilidades son infinitas!

Dormitorio indu amarillo

Las cortinas. En un dormitorio de estas características, yo me inclino más por unos visillos de organza… que tamicen la luz. Le dan un aire más romántico y de ensueño que los estores, pero tenemos que convenir es que en un dormitorio luce muy bien cualquier cortina, especialmente a tono con algún detalle de la cama.

Las luces deben de ser suaves… para qué quieren una lámpara potente en su dormitorio? Eso esta bien para la cocina, pero no para un lugar donde se busca el descanso y no se realizan tareas que requieran buena luz.

Así que so deseas decorar un dormitorio para una pareja, es bueno que tengas en cuenta los puntos anteriores, y el gusto de ambos ocupantes, para tener éxito en la tarea de decoración.