Si quieres usar el color morado en pintura de pared, no debes tener miedo, ya que es una buena opción para dar un toque elegante y especial a tu hogar.
El morado se forma de la unión entre el azul y el rojo, dos colores que en conjunto crean un tono con gran presencia y personalidad. Escoger los colores que combinan con morado en las paredes es fundamental para que tu hogar se vea armonioso.
Este color es parte fundamental de la gama de colores violetas. Aunque es un color oscuro y potente, no abruma. De hecho, puede tener un efecto relajante y agradable si se acompaña de manera adecuada.
Aunque se trata de un color poco habitual, el morado puede tener múltiples aplicaciones en la decoración de interiores. Suele utilizarse tanto en grandes superficies, como paredes, como en pequeños detalles.
Entonces para responder a la pregunta, podemos decir que sí es una buena idea, ideal para aplicarlo en una pared de acento con lo que lograrás crear espacios con gran personalidad. Puede transformar una sala de estar, un dormitorio o incluso una oficina en un espacio sofisticado y diferente.
Sin duda se trata de un color que resulta muy «chic» y ofrece unos ambientes muy elegantes. Los complementos ideales, son el blanco roto, el dorado, distintos tonos de malva, incluso azul. El amarillo destaca mucho sobre este color, ya que es su complementario.
El mobiliario en blanco o arena, también son muy buenos aliados del morado. Al ser un color con mucho peso, debemos cuidar al máximo los complementos.
Este color puede transformarse en un toque especial para cualquier espacio, si se utiliza de una manera prudente e inteligente.
Una pared pintada de morado puede ser el punto focal de una habitación. Si prefieres algo más sutil, los accesorios son una excelente opción.
En dormitorios queda muy bien en la pared del cabecero, y sobre esta un cabecero en piel blanca, por ejemplo. Una decoración muy actual y elegante.
Resulta perfecto para baños y cocinas. La tendencia en este caso va hacia el blanco, uno de los mejores colores que combinan con morado.
No debemos de olvidarnos en ningún momento de tener una buna iluminación, para apreciar la verdadera tonalidad morada y que no se pierda su color entre las sombras.
Si quieres usar el morado en pintura de pared, no debes tener miedo, ya que es una buena opción para dar un toque super especial a tu hogar.
En cuanto al color morado en pintura, hay un sinfín de tonalidades, todo depende de gustos y de lo fuerte que te guste. Siempre haz pruebas de color antes de decidirse por uno u otro.