
¿Cómo es el color verde aceituna? Ideas para usarlo en las paredes de casa
El verde pistacho es un ejemplo de las tonalidades cálidas de los verdes que se encuentra cercana al amarillo, un color atractivo y a la vez fresco para incluir en cualquier ambiente de casa.
Actualizado el 24 de julio de 2025 - Escrito por Pablo
El verde pistacho es un color muy utilizado en diseño de interiores, moda y pintura por su energía vibrante y su versatilidad. Pero… ¿qué tan verde es? ¿Se parece más a un lima o a un verde manzana claro?
Te mostramos cómo es exactamente el color pistacho, qué lo diferencia de otros verdes similares y con qué colores queda mejor al combinarlo.
El color pistacho, también llamado verde pistacho o verde pistache, es un tono alegre y fresco que se ubica entre el verde y el amarillo. Se inspira en el color natural de la semilla de pistacho madura, y su apariencia puede variar según la luz o el material en el que se aplique.
Podemos encontrar divididos a la gama de verdes en dos grandes grupos, los verdes cálidos y los fríos, pero resulta que las tonalidades cálidas pueden crear espacios alegres y con mucho más carácter.
El pistacho, o pistache, es parte de los verdes cálidos, amarillento, medianamente saturado y luminoso. Aunque es similar al verde manzana, es menos verde y menos intenso. También es menos amarillento que el verde lima.
El verde pistacho es un tono vibrante y alegre que puede combinarse muy bien tanto con colores neutros como con tonos más intensos, dependiendo del efecto que quieras lograr.
Entre los colores neutros, los más recomendables son:
Si buscas una combinación con más contraste o un toque original, usa:
Para un espacio luminoso y equilibrado, el blanco sigue siendo el mejor aliado del pistacho. Puedes usarlo en techos, cortinas, muebles o marcos de puertas y ventanas, logrando que el verde se luzca sin recargar el ambiente.
El color pistacho en todas las paredes puede resultar intenso, pero si eres de las personas que le agradan los colores vivos no habría problema. Apuesta por tonalidades más suaves o tenues para que no resulte agobiante. De otro modo utilízalo para destacar una pared o rincón en especial dentro de una ambiente más grande.
Es una buena idea usarlo en las puertas de un armario o en los muebles de la cocina. Y por supuesto también es común en pequeñas dosis, en complementos decorativos, textiles y otros objetos que formen parte del ambiente.
Y si te animas a salir de lo tradicional, pintar las paredes exteriores de tu casa en verde pistacho puede ser una apuesta original y muy atractiva. Este color transmite frescura, vitalidad y una personalidad única, ideal para destacar una fachada entre las demás.