Su tono suave y neutro aporta luminosidad y un toque moderno a cualquier espacio. Veamos cómo utilizar el gris perla en pintura de paredes y decoración, además de las combinaciones adecuadas.
El gris perla se ubica dentro de la gama de los colores grises, y es una tonalidad que se adapta a cualquier situación. Puede ser que encuentres este color gris en pinturas, telas, decoración de interiores, moda y hasta diseño gráfico.
Y es que los colores grises están en pleno auge, consolidándose como colores de moda esenciales. Uno de ellos, el gris perla, ha pasado a ser un protagonista en el diseño de interiores actual.
Este color versátil se adapta tanto a muebles y objetos decorativos como a grandes superficies como suelos y paredes. Si estás considerando pintar tus paredes de gris perla, es una excelente opción para cualquier espacio de tu hogar.
El color gris perla es una tonalidad de gris clara, que puede tener un matiz crema que le otorga un aspecto suave y delicado, muy similar al color y el brillo de una perla. Como todos los colores, este también suele tener variaciones de tonalidad e intensidad, más crema, más blanca o quizás más gris.
El Perla es un color que se caracteriza por su simplicidad y su capacidad de reflejar la luz, casi de igual manera que los colores blancos. Si lo usas en paredes de interior, tendrás como resultado una sensación de amplitud y fluidez en los ambientes.
Sin duda este es un color muy popular en decoración de interiores, especialmente en la pintura de las paredes. Los colores claros y neutros, como el perla, son un lienzo perfecto para crear una decoración sencilla y luminosa.
Es un color adecuado para cualquier espacio de casa, desde los más visibles como la sala o la cocina, hasta los más íntimos como los cuartos o el baño. Con él lograrás ambientes de apariencia fresca y luminosa.
Debes usar el perla cuando quieras que las habitaciones se vean iluminadas y amplias, ya que permite que la luz se distribuya de manera uniforme en todo el espacio.
Aquí te doy algunas ideas para combinar este tonos de gris en interiores:
Como vimos en otra ocasión los colores grises para exteriores son perfectos, ya que se adaptan cómodamente a la arquitectura, además de verse muy elegantes. En este sentido, el perla es un color que dará a tu casa un aspecto luminoso y sencillo, pero no por eso menos agradable. Puedes combinarlo con blanco, negro, grises más oscuros y maderas.
Debes tener en cuenta que un mismo color de pintura se ve muy diferente en interiores que en exteriores. Por ejemplo un gris perla en interiores puede apreciarse como una tonalidad gris suave, pero en exteriores ése mismo color se verá casi blanco. Por lo que deberás ir en búsqueda de un gris más oscuro para que realmente luzca como deseas.