Ambientes

5 colores para pintar la terraza, el balcón o un patio pequeño

Estas son algunas recomendaciones para inspirarte en la elección del nuevo color de tu terraza, o de cualquiera de los espacios exteriores de tu hogar.

Colores para pintar la terraza Escrito por

En exteriores hay variedad de elementos a tener en cuenta a la hora de elegir los colores para pintar la terraza. La elección del color debe contemplar las plantas, la madera, si hay revestimientos de piedra natural o si existen sectores de ladrillo a la vista.

Sí, porque una terraza también puede tener los elementos como cualquier jardín, los que darán un aspecto natural, acogedor y un confort visual inigualable. Por ello es muy común el uso de un deck de madera, unos hermosos muebles de jardín, y hasta césped. Como ejemplo tenemos el césped artificial en diversas tonalidades, dimensiones y con diferentes características, las adecuadas para cada terraza.

Es por eso que los materiales y colores preexistentes deben ir en armonía con los colores de las paredes de la vivienda o las paredes colindantes. El color debe actuar como un lienzo, que integre y que le dé el protagonismo necesario a los elementos existentes en la terraza.

Colores para pintar la terraza

Estas son algunas de las tonalidades más adecuadas y, aunque no son las únicas, pueden ser una inspiración para tu proyecto.

Colores tierra

Terraza color tierra

Los colores terrosos como el terracota y el café añaden calidez y conexión con la naturaleza. Estos colores se complementan perfectamente con el verde del césped artificial y de las plantas creando un contraste natural y armonioso.

Además los colores tierra, al complementarse con los tonos de la madera o la piedra, crean un hermoso aspecto rústico. De modo que si usamos algunas de estas tonalidades tendremos como resultado un ambiente exterior cálido y confortable.

Colores arena y beiges

Terraza con paredes en color beige o arena

Puedes crear la mejor combinación de colores utilizando tonos crema y otros de la gama de beiges, como arena o hueso. Estos colores serán muy adecuados para terrazas o balcones compactos, para que parezcan más espaciosos y abiertos. Además crean una atmósfera serena y de aspecto sencillo.

Color blanco

Terraza moderna en color blanco con césped sintético

El blanco es un color de pintura clásico, aunque puede adaptarse y lucir moderno si se quiere. Solo basta acompañarlo de los tonos indicados y con un diseño acorde.

Por ejemplo, es el color perfecto si quieres que tu terraza luzca luminosa. Y si estás usando muebles modernos, de líneas sencillas, el resultado será un espacio fresco y contemporáneo.

Colores mostaza

Terraza de paredes en mostaza y muchas plantas

Este es un ejemplo, pero en realidad todos los colores amarillos y todos lo cálidos harán vibrar las paredes de tu terraza. Los tonos cálidos tienen la particularidad de aportar dinamismo y calidez a los espacios interiores, y también a los exteriores.

Color verde oliva

Terraza o balcón verde olivo

Si quieres dar un toque de verde a tu terraza, y no necesariamente con plantas, lo puedes hacer con el color de pintura. El color verde oliva puede ser el mejor para dar una pincelada natural y relajante.

El oliva se mantiene como una tonalidad simple y amigable con distintos materiales. Combina con los tonos de la madera, con negro, y con tonalidades cenizas y arenas.

Para terminar: debes saber que estas recomendaciones están aquí para inspirarte en la elección del nuevo color de los espacios exteriores de tu hogar, pero no deben ser las únicas.

La paleta de colores que elijas debe reflejar tu estilo personal y complementar los elementos naturales y decorativos de tu lugar. Con una elección de colores cuidadosa y un estratégico uso de los detalles, transformarás tu terraza en un refugio de paz y belleza que disfrutarás en cualquier momento del año.

Vota y comparte!