El naranja es un color que aporta energía y alegría a nuestro hogar, es muy apropiado para casi todo tipo de estilos y combina muy bien con maderas oscuras y blanco.
Actualizado el 25 de marzo de 2024 - Escrito por Silvia
Como bien pueden imaginar, el naranja, color vital por excelencia, dará un toque de alegría y una descarga de energía a tu casa. Es un color que refleja la luz, así que da un aporte de luminosidad.
Dependiendo de la carta de colores que elijamos, nos encontraremos con 2-3 naranjas o con un sinfín de ellos. Pero la mayoría de los fabricantes de pinturas ponen a nuestra disposición determinadas tonalidades para distintos gustos. Por ejemplo las más intensas como el mandarín hasta las menos llamativas como teja, color calabaza etc. Si te gusta el naranja, puedes utilizarlo siempre para destacar una pared en cualquier ambiente.
Dependiendo de la intensidad del naranja que elijamos, así coordinaremos nuestros complementos.
Los naranjas, en general, combinan mejor con maderas oscuras, ya que hacen un mayor contraste: nogal, teka, wengué… son maderas que van muy bien con éste color, cualquiera que sea la intensidad del mismo. Si el naranja es muy oscuro, llegando al teja, también combina muy bien con maderas muy claras, tipo arce o haya. Lo que nunca admiten son maderas intermedias, que se confundan con el color. En el naranja, la madera debe de destacar.
Las tapicerías, si buscamos un ambiente relajado, optaremos por colores crudos, combinados con el mismo naranja de la pared. Otra opción más atrevida: combinar con marrón chocolate. Y ya más vanguardista y un tanto bohemio: con morado, eso si… resulta un tanto agresivo, pero muy innovador.
En cuanto a los cuadros, yo les propongo que usen molduras del mismo tono que sus muebles. Muy lisas y lo que realmente se meta en valor sea el cuadro o la lámina que hayan enmarcado.
El naranja es perfecto para estilos coloniales y para ambientes cálidos. Pero no lo sobrecarguemos, el color ya pesa lo suyo por si mismo. Perfecto para salones, cocinas, baños, pasillos y habitaciones infantiles. No es un color apropiado para un dormitorio principal si lo que se busca es tranquilidad, pero es una opción si se desea lograr un espacio atractivo y jovial, especial para una adolescente.
Pintar las paredes de color naranja crea ambientes descontracturados, alegres y joviales, no temas en usar sus diferentes tonalidades, la que más te guste, por lo menos pintar una pared. Verás como el lugar puede cambiar casi por completo!