Puedes encontrar una opción moderna y elegante, pinta tu casa de color gris en exteriores o tal vez la fachada y los patios, y decide por el color exacto y cómo combinarlo.
Actualizado el 19 de marzo de 2024 - Escrito por Pablo
Toda la variada gama de colores grises es muy utilizada para pintar las casas de distintos tamaños y estilos. Es un color bastante modesto y agradable para las paredes exteriores de cualquier vivienda. Sus distintas variantes más suaves y oscuras brindan un carácter único a cada construcción. Veamos algunos ejemplos:
Generalmente los colores grises suaves son luminosos, pero bastante comunes. Quizás sea el color más utilizado para pintar el frente de una casa después del blanco. Combinarlo de manera correcta seguramente marcará la diferencia.
Lo cierto es que el gris suave se adapta a cualquier estilo arquitectónico, destacando sus formas. Las aberturas de madera son más apreciables con este color, y los revestimientos de piedra son más visibles. La pintura y otros materiales en negro son el complemento perfecto.
Por otra parte, los grises medios son los que más carácter dan a la fachada de una vivienda. Sin duda son los colores más adecuados para una casa moderna, pudiendo ser combinado con blancos o colores intensos. Aunque también le sienta muy bien a construcciones tradicionales de estilo colonial o americano.
Es uno de los colores más usados actualmente en contracciones modernas, de un estilo minimalista y actual. También es apropiado para destacar una proporción de la casa, o combinado con otros grises más claros.
Algunos de los nombres con los que se conoce a los grises oscuros son marengo, grafito y antracita. Estos tonos de gris son oscuros pero ninguno llega a ser negro. Combinan muy bien con la madera, la vegetación, la piedra, el negro, el blanco y los colores intensos.
Una variante del tradicional gris, son las tonalidades azuladas, ya sean suaves o más oscuras. Sin duda es la combinación perfecta de los colores de pinta más elegantes. Pintar las casas color gris en exterior hará ver tu hogar discreto pero elegante.