El amarillo es alegre, feliz y optimista, y quizás por eso nos atrae tanto. ¿Qué esperas para introducirlo en tu hogar?, estas son algunas ideas con fotos de decoración con amarillo.
Actualizado el 19 de marzo de 2024 - Escrito por Flavia
Si el color más alegre del arcoíris es tu favorito, estas elegantes habitaciones amarillas pondrán una sonrisa en tu rostro. Y, si no lo hacen, al menos harán que los ambientes se vean más luminosos. Continúa leyendo para conocer 12 habitaciones en color amarillo.
En Casa y Color amamos como este dormitorio tiene ese aspecto bohemio. Esa fotografía de un dormitorio amarillo dentro de una habitación con detalles en amarillo luce sensacional. Para una apariencia similar, opta por una imagen de un interior que refleje y se aproxime a tu propio espacio. Y, de una forma bohemia, apoyada contra la pared en vez de colgarla.
Esta habitación demuestra lo hermoso que puede lucir el color caléndula con el azul. Pinta el techo de amarillo y añade detalles en un contraste divertido.
Mezcla tus audaces piezas modernas con acentos tradicionales para conseguir una decoración ecléctica. Las cortinas de lino en color crema aportan un toque suave que funciona bien con el cobertor y los almohadones.
Para un gran estallido de color, agrega en tus habitaciones amarillas una manta al pie de la cama. Es una excelente manera de experimentar antes de comprometerse por completo con un esquema de color.
Pinta el techo del ático con rayas verticales en dos colores para alargar su altura. Si lo haces con amarillo y blanco podrás mejorar la iluminación de la habitación. Este pequeño rincón se verá mucho más atractivo y elegante si se combina con gris.
Instala un papel mural geométrico amarillo en la pared posterior de la cama para crear una acento jovial. Luego, cuelga una pieza de arte en la pared y pon una cabecera de cama blanca contemporánea para suavizarlo todo.
Si te fascina la idea de decorar con amarillo, pero prefieres colores tenues, prueba con una versión pálida del mostaza. Un tono que siempre va perfecto con grises y blanco.
Para obtener la máxima calidez, instala un revestimiento de madera en el muro posterior a la cama. Añade cojines de terciopelo y jarrones que combinen con la colcha.
Agrega piezas de acento con acabados metálicos para una estética glamorosa. Piensa en luces colgantes de bronce y taburetes con patas interesantes que acentúen el color amarillo.
No hay nada tan llamativo como la pieza de arte amarillo neón de la pared. Añade una buena dosis de energía en tu dormitorio y mantén lo demás neutral.
Inyecta un poco de contraste con un estallido de color púrpura claro. Con este espacio soleado como guía, te despertarás con el pie derecho cada mañana.
Si estás usando un tono oscuro de amarillo, dale a tu habitación cierta ligereza con sábanas y fundas de almohadas blancas. Los tonos grises y blanquecinos te ayudarán a crear el equilibrio.