Colores, Combinaciones, Violeta
Son colores que pueden hacer ver a los espacios elegantes, y a los objetos modernos y lujosos, generalmente se combina con colores neutros como blanco, gris y beige.
Actualizado el 25 de marzo de 2024 - Escrito por Pablo
Al violeta siempre se lo ha visto como un color que emana elegancia y distinción. En las tonalidades más oscuras luce profundo y sereno. Por otra parte las tonalidades intensas son atractivas y dinámicas. Tiene la propiedad de crear espacios frescos y relajantes.
Si has escogido al violeta para decorar un cuarto de tu casa como color principal, obtendrás un resultado elegante y muy agradable. Sus distintas tonalidades harán que luzca más o menos iluminado, también todo dependerá de los colores con los que sea acompañado.
Es un color difícil de combinar si no cuentas con algunas nociones básicas, o no tienes en qué inspirarte. Hay algo seguro, que se lleva muy bien con tonalidades neutras luciendo moderno y elegante, y con tonalidades naturales haciendo de las habitaciones lugares cálidos y serenos.
El blanco siempre será el compañero ideal, especialmente en los interiores menos favorecidos por la luz natural. Además le sientan muy bien los grises, el negro y el plata. Por otra parte el arena o el beige pueden ser compañeros bastante habituales.
Si has decidido pintar una pared de violeta en cualquier ambiente de casa, y quieres sumar un poco más de colores y vitalidad puedes decirte por verde pistacho, mostaza, magenta, chocolate o turquesa. Usando una o dos tonalidades de las anteriores crearás un espacio más jovial y atractivo.
Quizás no sea un color apropiado para pintar todas las paredes de una habitación, es mejor dejarlo para un sector en especial o una sola pared. Es muy apropiado para tapizados, textiles y otros detalles decorativos.
De otra forma los lavandas son tonalidades suaves, muy agradables y relajantes. Una opción mucho más utilizada que la anterior, y apta para cualquier ambiente. Es habitual ver decoraciones de salones y dormitorios en éstos tonos, pero la posibilidad de combinarlo es tan variada que lo hace adaptable a cualquier espacio de casi todos los estilos.
El lavanda es un buen color para una habitación infantil, para el cuarto de un bebé, e incluso para el dormitorio principal. Para combinarlo… de igual manera que el violeta, y en este caso se pueden utilizar tonalidades oscuras como violeta o chocolate.